Sociedad
Violencia de género

"No más asesinatos machistas"

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres volvió a denunciar la violencia machista y pidió que no se victimice a los agresores

Marcha contra la violencia machista / Cadena Ser

Córdoba

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres volvió a organizar una manifestación para denunciar una vez más, los crímenes machistas que se siguen sucediendo. El último, en Úbeda, en el que un hombre asesinó a su mujer y a sus dos hijos para después suicidarse.

La Plataforma salió a la calle para visibilizar una vez más esta lacra social que deja unas cifras terribles. En lo que va de año van 23 mujeres asesinadas y tres menores de edad. Desde 2003, cuando se empezó a elaborar la estadística, ha muerto asesinada una mujer por semana. "Sacamos a la calle una vez más los asesinatos machistas que siguen ocurriendo y todas aquellas violencias que sufrimos solo por el hecho de ser mujeres. Vivimos en una sociedad machista y lo tenemos que repetir una y otra vez porque hay discursos que van en el sentido contrario. Es una realidad tan tangible que nos sorprenden discursos tan antiguos que simplemente buscan derribar la fuerza feminista. Apostamos por una educación que es fundamental para una sociedad más igualitaria.Brotes psicóticos o que era un buen marido o un buen padre. ¿Cómo se pueden usar esos argumentos cuando ha matado a su mujer y sus hijos?", afirmó la presidenta de la Plataforma, Elena Vega.

A la marcha acudieron un centenar de personas, desde la Delegación de Educación en la calle Santo Tomás de Aquino hasta el Puente Romano, donde se leyó un manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00