Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación pública

Ampas, profesores y sindicatos claman contra el cierre de líneas educativas en colegios cordobeses

Más de 300 se concentraron frente a la Delegación de Educación para denunciar el cierre de líneas educativas. La delegada, por su parte, hace un llamamiento a la tranquilidad y afirma que no se han cerrado unidades

Protestas por el cierre de líneas educativas

Protestas por el cierre de líneas educativas / Cadena Ser

Unos 300 padres, profesores y alumnos de siete colegios públicos de Córdoba, convocados por las asociaciones de madres y padres de alumnos, se han concentrado este jueves ante la sede de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para protestar contra la pretensión de cerrar unidades educativas en los colegios Algafequi, Caballeros de Santiago, Hernán Ruiz, Joaquín Tena Artigas, Concepción Arenal, Juan de Mena, José de la Torre y el Cerro.

Los concentrados, que han contado con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPA Ágora y de varios partidos y sindicatos, han afirmado contar también con  "un amplio colectivo de profesionales de la enseñanza que coinciden con las AMPA en rechazar el cierre de líneas educativas en estos centros", afirmaron.

Ésta es su respuesta al hecho de que "la Delegación Territorial de Educación les impide realizar nuevas matriculaciones, lo cual supone la pérdida de líneas para estos centros y que en un mismo aula tenga que convivir alumnado de distintos niveles educativos. Esto ha ocasionado que muchas familias descarten estos colegios por miedo a enfrentarse a procesos de escolarización más largos y angustiosos", afirmaron en una jornada en la que tomaron la palabras los represantes y portavoces de las AMPAS de los colegios cordobeses

Desde las AMPAS de estos siete colegios públicos cordobeses afirman que estas situaciones se dan únicamente en los centros públicos. No así en los concertados, donde no se ha desestimado ninguna solicitud de matrícula.

Por su parte, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha afirmado ya que ahora se lleva a cabo "la planificación del curso 20-21, con lo que, lógicamente, todo está en estudio", de modo que ha llamado "a la tranquilidad a las familias, puesto que no se ha cerrado ninguna unidad educativa, sino que "simplemente se hacen determinadas propuestas por parte de los centros y de la Delegación", afirmó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?