Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Opinión

Responder, Reconstruir, Reimaginar

Necesitamos una pronta recuperación económica y social de nuestra tierra, pero esta solo será completa si existe una apuesta por una mayor y más eficaz inversión en medidas dirigidas a la infancia, para garantizar que niños y niñas no sufran, tal y como sucedió con los ajustes presupuestarios del 2008-2010, las repercusiones de la crisis en las próximas décadas.

El confinamiento, el cierre de escuelas y el estrés familiar y ambiental ha comprometido la salud física y mental y la protección de la infancia. Son más de 600.000 niños, niñas y adolescentes andaluces, el 38,6% de la población menor de 18 años, según datos 2018 del INE, a los que se les sumaran, ahora, los nuevos hogares, los que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. La brecha digital, el abandono escolar temprano, los abusos y la violencia, la alimentación desajustada que produce malnutrición u obesidad, los trastornos mentales, las situaciones de trata o de residencia irregular, son algunas de las vulnerabilidades de la infancia hoy, por no decir del futuro que les espera.

Ahora es el momento de sentar las bases para Responder, Reconstruir y Reimaginar un mundo mejor, garantizando que los sistemas y políticas protejan a las personas, sin olvidar a la infancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?