Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial A Coruña

Luz verde a otros 10 millones de ayudas a autónomos por parte de la Diputación de A Coruña

Señala que estos 20 millones de la Diputación se unen al incentivo de 16 millones puesto en marcha por la Xunta de Galicia y a otras iniciativas públicas

Pleno de la Diputación de A Coruña

Pleno de la Diputación de A Coruña / Diputación de A Coruña

El pleno de la Diputación provincial de A Coruña ha aprobado por unanimidad destinar diez millones de euros a las ayudas de pequeñas y medianas empresas dentro de un expediente modificativo de crédito que supera los 21 millones de euros. Esos diez millones, que se suman a otros tantos que recibieron luz verde en anteriores sesiones se han conseguido reduciendo partidas previstas en los presupuestos para otros cometidos.

El presidente de la Diputación, el socialista Valentín González Formoso, subraya que este modificativo pretende responder a un tiempo excepcional y permite duplicar el presupuesto de empleo de la institución.

González Formoso ha resaltado además la importancia de la unanimidad: "25.000 partidas para priorizar estos 10 millóns que fomos capaces de rascar cando temos 90 millóns de superhabit dispostos para inxectar cando nos autoricen, moitísimas grazas por apoiar ós autónomos que están esperando por este gran de area".

El expediente fue aprobado con los 30 votos favorables de PSOE, BNG, Partido Popular y Alternativa dos Veciños y una abstención del diputado de Marea Atlántica.

Señala que estos 20 millones de la Diputación se unen al incentivo de 16 millones puesto en marcha por la Xunta de Galicia y a otras iniciativas públicas que pretenden inyectar dinero a través de ayudas e inversión para que se retome la actividad económica.

"Se trata de un programa ambicioso, es una respuesta excepcional a una crisis excepcional", ha manifestado el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que anunció que el gobierno provincial trabaja ya en las bases del programa que se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos de la provincia para amortiguar las consecuencias económicas de la crisis.

El modificativo de créditos aprobado incluye también una importante inyección económica extraordinaria de 8.700.000 euros para el Plan Único. Dentro de los 21 millones aprobados, se incluyen también 160.000 euros para dotar de material como equipos de comunicación y vehículos a las agrupaciones de Protección Civil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?