Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

A Coruña

A Coruña prorrogará finalmente el contrato de las Escuelas Deportivas

Con esta decisión se garantiza la subrogación de empleos y se evita que una veintena de personas se vayan al paro

Escuelas Deportivas municipales de A Coruña

Escuelas Deportivas municipales de A Coruña / Radio Coruña

El Concello de A Coruña cambia de postura y finalmente sí prorrogará el contrato de las Escuelas Deportivas Municipales a la espera de sacar una nueva licitación para la adjudicación en firme. Con esta decisión se garantiza la subrogación de empleos y se evita que una veintena de personas se vayan al paro. Los trabajadores aplauden el acuerdo alcanzado con el ayuntamiento.

El Concello no descarta incluso que antes de otoño pueda programarse algún tipo de actividad deportiva, sin embargo lo esencial ha sido acordado y será ratificado este viernes en una nueva reunión. Amartya verá prorrogado la concesion de las actividades deportivas a partir del 30 de junio.

Juan Ignacio Borrego, concelleiro de Deportes, reconoce que no queda mucho plazo: "De momento estamos en sintonía, e entenden que o que lles estamos plantexando garante os postos, a subrogación e as escolas municipais, pero estamos aínda acelerando todo porque o prazo está aí".

Los trabajadores satisfechos con el cambio de posición del consistorio, ven cumplidas sus principales reivindicaciones: mantenimiento de los puestos de trabajo, soluciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y salvaguarda de derechos laborales. Henrique García, portavoz del comité de empresa, de la CIG, explica la situación: "Houbo un cambio de rumbo, de cesar o contrato a manter, ata que saia o novo prego, e así non se perden dereitos".

El Colegio de Profesionales de la Educacion Física se ha pronunciado estos días lamentando que el Concello no tenga previsto promover actividades deportivas este verano. Desde el consistorio reconocen las dificultades que genera la pandemia, si bien no se descarta algún tipo de actividad antes del otoño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?