Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La Cámara de Comercio de A Coruña prepara un plan de reactivación económica

Manuel Galdo asumirá la dirección del organismo

Gonzalo Ortiz, Antonio Couceiro y Manuel Galdo

Gonzalo Ortiz, Antonio Couceiro y Manuel Galdo / Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de A Coruña destinó en 2019 cerca de 3 millones de euros a empresas y particulares con necesidades de financiación. Sus responsables han hecho balance esta mañana de las cuentas de la Cámara, que se mantiene sin endeudamiento, con un 10% más de ingresos y un 14% menos de gasto.

Además la Cámara ha anunciado el nombramiento de Manuel Galdo Pérez como nuevo Director Adjunto, que sucederá a la actual dirección y que ya ha sido formalizado en el pleno de la corporación con la previsión de que a finales de año se haga cargo de la dirección de la Cámara. Una sucesión asegura Antonio Couceiro, presidente de la Cámara, "meditada".

Manuel Galdo es funcionario del cuerpo superior de la Administración de la Xunta de Galicia. Entre los años 2005 y 2009 fue gerente de la Universidad de A Coruña y secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia entre 2015 y 2020.

La Cámara de Comercio trabaja en un Plan de Relanzamiento de la Economía de A Coruña y su Área para determinar el impacto económico de la Covid19 y proponer a las administraciones medidas a corto, medio y largo plazo.

La Cámara atendió unas 14.500 consultas derivadas de las necesidades relativas a los decretos aprobados por el Gobierno; líneas de financiación de liquidez y consultas web; aplazamiento de impuestos, cuotas de la Seguridad Social y otros pagos; asi como la situacion de muchas empresas inmersas en ERTE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?