Fútbol
Fútbol

Juan Benavente se convierte en candidato a la presidencia del Dénia

Juan Benavente, candidato a la presidencia del CD Dénia. / Javier Zamora

Dénia

Juan Benavente se convierte en el primer candidato que ha presentado oficialmente su candidatura en la sede del CD Dénia.

Benavente, antes de hacer oficial su candidatura, tuvo que dimitir de su cargo de presidente accidental, en una junta que tuvo lugar el pasado martes.

Benavente que, en los últimos meses en los que ha dirigido al club, ha trabajado duramente para que las cosas legales hayan podido llevarse a cabo en una institución donde las cosas se habían hecho mal desde hace un tiempo atrás.

El club con poco más de 220 socios es hoy por hoy deficitario. Es por ello que entre los objetivos que tiene Benavente es el de tratar de que la situación mejore lo máximo posible. Es conocedor de la sentencia en contra que tiene que afrontar, en la que se condena al CD Dénia a pagar a los jugadores de fútbol sala. Situación que intentará revertir con tras la presentación del pertinente recurso a ese fallo.

En su presentación de candidatura, Benavente indicó que la política del club era la misma que la llevada a cabo la pasada campaña. Austeridad a la hora de negociar las nóminas con los jugadores y la de tratar de seguir creciendo poco a poco, sin perder la cabeza.

La pérdida de credibilidad en la gestión de su directiva es algo con lo que tendrá que luchar. Reconoció que es necesario ponerse a trabajar duramente en el aspecto económico, hay que tratar de aumentar los ingresos, a través de la publicidad y creciendo como masa social.

Estarán codo con codo a su lado algunos miembros de la pasada directiva como son Jonathan Lamber, Juanjo Ribes, Miguel Angél Ribes, Marta Marco, y se incorporan José Vicente Benavente, Bernardo Ronda, Xus Catalá o Juanjo Arbona.

En el aspecto meramente deportivo, su apuesta ya conocida por todos es la de Toni Lledó en la labor de Director Deportivo, quien a su vez cuenta con Manolo Esteban como entrenador.

En caso de que alguien más tenga pensado presentarse tiene de plazo hasta el próximo sábado a las 12 de la noche. Posteriormente será Jonathan Lamber, único de los directivos que se queda con cargo para dirigir el proceso electoral quien tras estudiar y ver que cumple con todos los requisitos admitirla.

Los socios están convocados a las urnas el próximo martes día 30 a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda para proceder a la votación, siempre y cuando hubiesen dos o más candidaturas aceptadas. En el caso que solo existiese la de Benavente, sería proclamado como presidente de la entidad amarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00