Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Dénia

Un 'pez luna' para concienciar sobre el respeto al medio marino

La escultura obra de Toni Marí es un proyecto del Rotary Club de Dénia, instalada en el acceso a Marina de Dénia

Presentación de la escultura 'pez luna', en Marina de Dénia.

Presentación de la escultura 'pez luna', en Marina de Dénia. / Sergio Dénia

Concienciar sobre el deterioro del medio ambiente, y en especial, el mundo marino por la contaminación provocada por los plásticos.

Esto es lo que representa el pez luna instalado a la entrada del puerto deportivo y turístico Marina de Dénia.

Es la nueva escultura del artista xabiero Toni Marí. Este pez luna es un proyecto del Rotary Club de Dénia, con el que se pretende recordar a la población que debe respetar y proteger el medio ambiente.

Esta escultura, de 3 por 2,5 metros, se enmarca en las actividades llevadas a cabo este añor por el club rotario dianense, para concienciar a la población sobre la sitaución del medio ambiente a nivel mundial y, en especial, el mar y las playas, debido a la contaminación provocada por los plásticos vertidos.

La escultura se inauguraba oficialmente, ayer, como ya pudieron escuchar en directo durante las conexiones realizadas en nuestro 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca' desde Marina de Dénia.

Un acto que contó con la presencia del director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez; el propio artista, Toni Marí; la presidenta del Rotary de Dénia, Paqui Caparrós; el gobernador del distrito rotario 2203, Arturo Alagón; el alcalde anfitrión, Vicent Grimalt y la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero. Entre otras personalidades.

Martínez destacaba la satisfacción de que la obra se sitúe al alcance de las miradas de los ciudadanos y de todos los que visitan Marina de Dénia.

Por su parte, el artista xabiero explicaba que se decantó por un pez luna, con ese hueco en el centro que representa la limpieza que debería tener el mar.

La presidenta rotaria local realizaba un resumen del proyecto medio ambiental del club a lo largo de este año; mientras que el gobernador del distrito destacaba la implicación del Rotary Internacinoal en el cuidado del medio ambiente.

El alcalde dianense ponía de manifesto la necesidad de concienciarnos en proteger el medio ambiente, y que la COVID-19 debería haber supuesto una inequívoca señal, sobretodo, teniendo en cuenta cómo han reaccionado el resto de seres del planeta cuando el ser humano ha tenido que estar confinado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?