Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Pacheta cumplirá en Las Palmas su partido 100 con el Elche C.F.

Los ilicitanos defienden en Gran Canaria su puesto en promoción de ascenso a Primera

Pacheta posa en el banquillo local del Martínez Valero

Pacheta posa en el banquillo local del Martínez Valero / Sonia Arcos

En el fútbol moderno es muy difícil llegar a los 100 partidos en cualquier equipo profesional. Las exigencias, los nervios de los dirigentes y el carácter tan cambiante de este deporte se convierten a veces en un muro insuperable. Pues bien, José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, lo ha conseguido a sus 52 años.

Llegó al Club en 2018 y ha ido logrando los objetivos que le ha trazado la entidad con la precisión de un reloj suizo. El ascenso a Segunda, una permanencia con solvencia la pasada campaña y en esta tiene a su equipo compitiendo por la promoción de ascenso a Primera División. Según él, la clave es marcarse objetivos a corto plazo.

Un Pacheta que ya es un ídolo de la afición ilicitana y que espera celebrar su centenario con una victoria este sábado 27 de junio en el estadio de Gran Canaria a partir de las 19.30 (hora peninsular) ante una Unión Deportiva Las Palmas que está fenomenal. Otro gran desafío para el Elche que defenderá su sexto puesto ante un conjunto amarillo que también sueña con meterse en el playoff.

El técnico franjiverde ha comentado que "cien encuentros son muchos en un Club histórico y muy importante del fútbol español como es el Elche. Cuando llegué el 28 de febrero de 2018 nunca podía imaginar que llegaría a cien partidos. Me emociona pensarlo y me siento muy orgulloso de haberlo conseguido. A pesar de la derrota ante el Depor en casa las sensaciones son buenas. Hemos preparado este partido para ganar, como todos. Intentaremos quitarles el balón porque de lo contrario nos pueden hacer daño. Tienen gente con mucho talento".

El Elche viaja a Las Palmas con las bajas por lesión de Óscar Gil, Víctor Rodríguez, Nuke Mfulu y Claudio Medina, mientras que Tekio se lo pierde por sanción, ya que fue expulsado por doble cartulina amarilla ante el Deportivo. Pacheta ha comentado que "Óscar Gil podría perderse lo que queda de Liga regular por una pequeña rotura fibrilar en los isquios". La novedad en la convocatoria es el canterano Gerard Barri, recuperado de sus molestias, y el portero del filial Luis Castillo que se une a Edgar Badía y a Miguel San Román.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?