Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Kilos de solidaridad en el Medio Vinalopó para las personas más vulnerables por la crisis sanitaria

Hasta este sábado, puedes seguir donando tus kilos de alimentos en el Carrefour Vinalopó

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó se ha marchado esta mañana a realizar su primera parte de programa a las instalaciones de Carrefour Vinalopó en Petrer. El motivo, conocer cómo marcha la campaña que el grupo Prisa y esta empresa de alimentación junto a Cruz Roja Española han puesto en marcha con el fin de conseguir el máximo número de kilos de alimentos para las personas más afectadas por la crisis sanitaria. Una campaña a nivel nacional y que en la zona, beneficiará a toda la comarca del Medio Vinalopó.

El proyecto arrancó ayer y estará en marcha hasta este sábado y en tan solo un día, se han conseguido recaudar más de 2.000 kilos de alimentos. Una campaña que está siendo un éxito como ha explicado el presidente de Cruz Roja Petrer y vicepresidente de Cruz Roja Alicante, Pablo Carrillos quien ha explicado que, a pesar de que la demanda ha descendido al tiempo que se ha reactivado la economía, todavía es mucha la gente que necesita ayuda. Cruz Roja está terminando de esta manera su plan Responde y ahora llega el de Reconstrucción. Carrillos destaca que no es una crisis económica sino de personas por lo que toda ayuda es poca.

Mucha solidaridad desprendiéndose en estas instalaciones que han contado con todo un campeón, el jugador de balonmano de Petrer, Gedeón Guardiola quien ha aprovechado su visita desde Alemania a la localidad para conocer el funcionamiento de la asamblea local en tiempos de crisis sanitaria. Guardiola es una persona comprometida con las causas sociales y realizó una gran aportación a la entidad durante los momentos más complicados de la pandemia. Un campeón que sabe cómo afecta esta enfermedad por la ha pasado y quien sobre todo pone el acento en que cuando la gente de su pueblo lo necesita, el siempre estará ahí.

Mientras tanto, son muchos los voluntarios, alrededor de 50, los que prestan su ayuda de manera desinteresada con éste y otros proyectos puestos en marcha por la entidad. Una de ellas, también relacionada con el mundo del deporte, es Zineb Mounfalouti, entrenadora y jugadora de baloncesto en Petrer quien lleva casi ocho años como voluntaria. Zineb ha destacado la respuesta positiva de los ciudadanos con la campaña y nos ha dejado una frase: “El dar, es el comienzo de recibir”.

Hasta mañana y durante todo el día, la iniciativa “Operación Kilos de Solidaridad” va a estar en marcha para que todos podamos realizar nuestra aportación en Carrefour Vinalopó. Precisamente el director de las instalaciones, José Antonio Castilla nos ha contado que llevan casi 20 años al lado de las personas más vulnerables a través de su Fundación Solidaria Carrefour, no solo con Cruz Roja sino también con la Federación Española de Alimentos o proporcionando equipamiento al Banco de Alimentos, a hospitales y también residencias o centros asistenciales.

Una empresa que ha conseguido el certificado AENOR frente al COVID como centro libre de la enfermedad al cumplir con todas las directrices marcadas, lo que supone comprar en una superficie segura en la que, por cierto, ninguno de sus más de 300 empleados ha padecido la enfermedad.

Carrefour además ha puesto en marcha una plataforma de apoyo a la economía española “Juntos por lo nuestro”, en la que quiere poner en valor el trabajo de los proveedores y clientes. En su web, podremos conocer a quienes les proveen de alimentos, más de un 92%, de origen español y donde en el Vinalopó cuentan con una buena parte de pequeñas y medianas empresas de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?