Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Activismo Lgtbiq

Día del Orgullo LGTBI desde los balcones

La Mancomunitat de Municipis de la Safor pone en marcha diferentes iniciativas para reivindicar la igualdad y la diversidad

Bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Oliva

Bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Oliva / Ajuntament d'Oliva

La Mancomunitat de Municipis de  la Safor pone en marcha diferentes iniciativas para reivindicar la igualdad y la diversidad con motivo del Dia del Orgullo LGTBI, el domingo 28 de junio, en plena pandemia sanitaria.

En Gandia se ha leído un manifiesto leído este mediodía en la plaça Major de Gandia para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, mediante el cual se busca concienciar a la sociedad sobre el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

La celebración del Orgullo este año va a ser diferente a lo habitual a causa de la pandemia del coronavirus. Pero Gandia ha querido simbolizar este Día con la izada de la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento y lectura de manifiesto.

También en Oliva se ha colocado la bandera del arcoiris en el edificio consistorial. La concejala de Igualdad y Diversidad de la ciudad, Anna Mena, ha señalado que este día es "importante y necesario para visibilizar y defender los derechos de todas las personas sin ningún tipo de distinción".

Desde el Ayuntamiento de Oliva aseguran que continuarán luchando para conseguir"plena igualdad" y eliminar la LGTB-fobia tanto dentro como fuera de sus fronteras. Además, desde el consistorio indican que quieren que los miembros del colectivo tengan una vida plena, libre de insultos y con plenos derechos laborales. .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?