Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil vigilarán las playas de Oliva en quads
El Ayuntamiento de Oliva ha presentado su dispositivo de salvamento y socorrismo de sus playas para este verano

Dispositivo de seguridad para las playas de Oliva / Ajuntament d'Oliva

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva ha presentado su dispositivo de salvamento y socorrismo de sus playas para este verano. Estará activo de 11:00 a 19:00 horas hasta el 13 de septiembre, día en que concluya la temporada de baño.
Las playas de Oliva cuentan para esta campaña estival con 19 puntos de vigilancia y 46 socorristas acuáticos, 4 puntos de primeros auxilios, 2 técnicos de emergencias sanitarias y una enfermera.
Además, el servicio de vigilancia también dispondrá de dos quads de salvamento y dos motos de agua y, como novedad, se sumarán dos quads de la Guardia Civil y dos más de la Policía Local de Oliva.
Por otro lado, cabe recordar que las playas de la ciudad dispondrán, a partir del 1 de julio, del servicio de información a los bañistas, que desempeñarán los controladores de playas que han sido contratados por la Generalitat Valenciana.
En cuanto a los puntos de atención de baño adaptado, se encontrarán a partir del 1 de julio en la playa Pau Pi y Aigua Morta y cada una de ellas contará con dos auxiliares de baño, una silla anfibia y un juego de muletas.
Con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus, en todos los servicios que se desarrollen en las playas de Oliva se utilizará mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad establecida, ya sea durante los rescates del socorrista o las asistencias en la arena. Además, durante los rescates en embarcación, se minimizará el contacto entre socorrista y paciente siempre que la necesidad de la urgencia lo permita y, en caso contrario, se utilizarán EPIS.




