Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

CF Gandia

El Ayuntamiento de Gandia recibe a los tres clubes que se fusionarán para crear el nuevo CF Gandia

La alcaldesa, Diana Morant, califica de "histórico" el día de la recepción por lo que representa para el deporte de la ciudad

Recepción del Ayuntamiento de Gandia a los presidentes

Recepción del Ayuntamiento de Gandia a los presidentes / Redacción

El Ayuntamiento de Gandia representado por la alcaldesa de la ciudad Diana Morant, el vicealcalde, Josep Alandete y la concejala de deportes Lydia Morant recibieron, durante la jornada de ayer, a los presidentes y consejeros de los tres clubes de la ciudad que se van a fusionar para crear al nuevo CF Gandia. Jesús Sendra y Líbero Parri por el propio equipo blanquiazul, Juanjo Hidalgo por la UE Gandia y Miguel Marzal por el CF Base Gandia.

"Hoy se escribe un día memorable en la historia deportiva de Gandia. Se hace realidad lo que muchos anhelaban desde hace años: Que Gandia tuviera un club de fútbol potente que unirá el mejor de todos los clubes para multiplicar el talento, esfuerzo y capacidades de nuestra ciudad "afirmó Diana Morant quien ha querido agradecer a los tres clubes la contribución que en materia deportiva han realizado durante los últimos años y la capacidad de entendimiento que" ha tenido para dejar las rivalidades a un lado y poner por sobre su amor por la ciudad y este deporte ".

El club se denominará CF Gandia y mantendrá como presidente Jesús Sendra. Tras la fusión, los diferentes equipos se posicionan en la mejor categoría que haya conseguido cualquiera de los tres clubes durante la pasada temporada en el club renace con más fuerza y presencia en todas las categorías. Además contará con cerca de 600 futbolistas en las categorías inferiores.

Jesús Sendra quiso agradecer a la alcaldesa y la corporación la recepción en alcaldía. "Hoy es un día muy importante porque después de 10 años se materializa un proyecto. Quiero agradecer a los presidentes de la UE Gandia y del CFB Gandia y al equipo negociador la generosidad que han demostrado durante todo un proceso que no ha sido fácil pero que ha llegado a buen término ".

Por su parte, Miguel Marzal declaró que "una ciudad como Gandia necesitaba eso y la afición también. Queremos retomar las épocas de alegría en el fútbol y afrontamos este camino con toda la iluminación • alusión del mundo".

Juanjo Hidalgo hizo hincapié en que "la ciudad se lo merecía y no podíamos seguir así. Lo hemos intentado durante mucho tiempo pero no era fácil porque eran clubes muy asentados. Hoy es un día de grandísima satisfacción para todos porque conseguimos tener equipos muy fuertes en todas las categorías que nos va a capacitar para enfrentarnos a cualquier club en poco tiempo. Ahora sí que tenemos sólo un club con el que todos debemos estar. tenemos que borrar el pasado y centrarse -nos en el futuro tan bonito que nos espera ".

Finalmente, Líbero Parri que ejercerá de asesor de la Junta Directiva del Club, explicó que "hoy ponemos la primera piedra para convertir a Gandia en un referente en el fútbol. La ciudad del anhelaba y esperamos que toda la ciudadanía se sume a el esfuerzo y el trabajo que han hecho las tres directivas. Queda mucho por hacer pero juntos somos más fuertes ".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?