Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Dos nuevos brotes elevan a cuatro los detectados en Granada, la mitad de los registrados en Andalucía

Tres personas han ingresado en la UCI relacionadas con estos brotes de covid-19 que afectan en total a 35 personas en la provincia

Imagen de archivo del Hospital Clínico San Cecilio de Granada

Imagen de archivo del Hospital Clínico San Cecilio de Granada / Rafael Troyano

La Consejería de Salud de la Junta ha detectado dos nuevos focos de coronavirus en Granada con 8 personas afectadas. En los cuatro focos detectados en una semana (justo la mitad de los registrados en toda Andalucía) están afectadas 35 personas. Tres de ellas están en la UCI.

El último parte oficial de la covid-19 en Granada informa este viernes de dos nuevos focos detectados en la provincia de Granada, ambos en el distrito sanitario Metropolitano con 3 y 5 personas afectadas respectivamente. La Junta se ha negado a facilitar información sobre el entorno y las circunstancias en los que se han producido los nuevos focos. El jueves se informó de otro foco que ya va por 13 personas afectadas y hace justo una semana se comunicó el primero que ya suma 14 afectados.

El conocer el entorno y las circunstancias en las que se han producido los focos podría ayudar a la población en general a no reproducirlas.

La Junta se ha negado a dar detalles de los últimos tres focos para proteger a los vecinos y para no crear alarma, aseguran fuentes oficiales, que añaden que los alcaldes afectados están informados. Los tres últimos brotes detectados siguen aún en fase de investigación realizándose decenas de análisis al entorno de los afectados. El primer foco, detectado en La Malaha con personas afectadas también en Churriana y Granada está en fase de control.

El parte oficial de este viernes informa de 8 nuevos positivos en la provincia y dos nuevos ingresos hospitalarios. 10 personas están hospitalizadas por coronavirus en la provincia.

Los ingresos en UCI han crecido. De los dos pacientes en UCI de mitad de la semana pasamos hoy a cinco ingresados en cuidados intensivos, tres de ellos, en principio, relacionados con los nuevos brotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?