Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Transporte

El Consell abonará "en los próximos días" 900.000 euros a las concesionarias de transporte público

Aún debe más de un millón de euro a la gestora del Cetis por el uso de la estación en 2019

Parada de autobús

Parada de autobús / CADENA SER

El Consell de Ibiza abonará en los próximos días alrededor de 900.000 euros a las concesionarias del transporte público por las tarjetas de transporte gratuito y los contratos de las líneas deficitarias correspondientes al primer trimestre de este año, pero aún debe más de un millón de euros a la gestora del Cetis del año pasado.

El conseller de Transportes, Javier Torres, explica que la institución ha optado por abonar primero esta cantidad porque dice que los plazos administrativos son más rápidos y considera que las empresas de transporte necesitan una inyección de liquidez urgente por la caída del servicio durante la pandemia.

Dice que cuando se pague esto, se liquidará la deuda con la gestora del Cetis, por más de un millón de euros, por la entrada y salida de autobuses y número de pasajeros que usan el servicio.

Torres señala que la deuda que tengan que abonar a la concesionaria del Cetis será menor este año porque se han reducido las frecuencias y menos personas han usado el servicio con motivo del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?