El Consell abonará "en los próximos días" 900.000 euros a las concesionarias de transporte público
Aún debe más de un millón de euro a la gestora del Cetis por el uso de la estación en 2019

Parada de autobús / CADENA SER

Ibiza
El Consell de Ibiza abonará en los próximos días alrededor de 900.000 euros a las concesionarias del transporte público por las tarjetas de transporte gratuito y los contratos de las líneas deficitarias correspondientes al primer trimestre de este año, pero aún debe más de un millón de euros a la gestora del Cetis del año pasado.
El conseller de Transportes, Javier Torres, explica que la institución ha optado por abonar primero esta cantidad porque dice que los plazos administrativos son más rápidos y considera que las empresas de transporte necesitan una inyección de liquidez urgente por la caída del servicio durante la pandemia.
Dice que cuando se pague esto, se liquidará la deuda con la gestora del Cetis, por más de un millón de euros, por la entrada y salida de autobuses y número de pasajeros que usan el servicio.
Torres señala que la deuda que tengan que abonar a la concesionaria del Cetis será menor este año porque se han reducido las frecuencias y menos personas han usado el servicio con motivo del coronavirus.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




