Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Menores

Alcalá la Real ya cuenta con su Punto de Encuentro Familiar

Se trata del tercer punto que se instala en la provincia y que se suma a los de Andújar y Jaén

Inauguración del Punto de Encuentro con la presencia de Marino Aguilera, alcalde de la localidad y Raquel Morales, delegada de Justicia

Inauguración del Punto de Encuentro con la presencia de Marino Aguilera, alcalde de la localidad y Raquel Morales, delegada de Justicia / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Alcalá la Real ya dispone de su propio Punto de Encuentro Familiar. Este jueves se han inaugurado las instalaciones situadas en el Centro Social La Tejuela que permitirán ofrecer un servicio gratuito que sirva como espacio neutral para garantizar el derecho de los menores a relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

En la inauguración han participado el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, la delegada territorial de Justicia, Raquel Morales y la concejal de Igualdad en el Consistorio alcalaíno, Dulce Medina.

Para el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, las instalaciones suponen "un paso importante en la asistencia a familias que se ven abocadas a cumplir un régimen de visitas con sus hijos, en un espacio, además, que casi parece una escuela infantil porque está muy enfocado a la protección del menor".

Morales ha destacado que el servicio "funcionará siempre con la resolución judicial por delante" y ha añadido que siempre "es de agradecer que administraciones como el ayuntamiento de Alcalá la Real,den la importancia que tiene a la Justicia y sepan ver que este tipo de recursos, son necesarios".

Por su parte, la edil de Igualdad, Dulce Medina, ha detallado que el Juzgado "recibirá información puntual sobre cualquier incidencia ocurrida durante las visitas derivadas al PEF, así como información periódica sobre la evolución de las mismas". 

De la entrada en funcionamiento de este PEF, gestionado por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria AVIDE. no sólo se beneficia Alcalá la Real, también lo harán el resto de municipios que conforman el Particido Judicial alcalaíno: Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?