Sociedad
Violencia machista

La Policía Local detiene a un hombre por agredir a su pareja

El arrestado reconoció los hechos cuando los agentes llegaron al domicilio durante la pasada noche

Un coche de la Policía Local de Jaén en una imagen de archivo. / Policía Local de Jaén Facebook

Jaén

Nueva actuación de la Policía Local de Jaén contra la violencia machista en la capital. Los agentes policiales han detenido a un vecino de Jaén que, este jueves, confesó haber agredido a su pareja, una mujer que tuvo que ser trasladada a un centro de salud para que fuera valorada de sus heridas. El arrestado ha sido trasladado a la Comisaría para su posterior traslado al juzgado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las doce de la pasada noche cuando se recibió el aviso de una posible agresión en un domicilio. Al llegar a los hechos, la intervención de los policías permitió que la situación finalizara con la detención del agresor confeso.

Más actuaciones policiales

Además de este suceso, los agentes también intervinieron en el entorno de la plaza de toros donde observaron a un hombre con síntomas de embriaguez al frente del volante de un coche. Le hicieron la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,94 miligramos de alcohol por cada litro de aire, una tasa notablemente superior a la permitida ya que era cuatro veces mayor. Sin embargo, el varón mostró una actitud violenta tratando de golpear a los agentes con una cadena. Fue reducido y se le trasladó a las dependencias de la Policía Nacional. Además, durante el registro de su coche, se encontró una navaja que era una herramienta de trabajo del arrestado aunque fue intervenida debido a la agresividad del hombre.

Por último, y en la calle Doctor Gómez Durán, los policiales locales fueron insultados y amenazados al intentar multar al conductor de un vehículo de alta gama que había estacionado de manera incorrecta. Después de un cacheo en elq ue también hallaron una navaja de 14 centímetros de hoja, esta persona fue denunciada por falta de respeto y consideración a los agentes, por una infracción de tráfico, por su negativa a identificarse y por llevar una arma blanca prohibida.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00