Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Amenazas concejales

Investigan a un hombre por amenazar al alcalde y concejales de Arjonilla

Los hechos tuvieron lugar durante el pasado mes de agosto en una red social, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad

Fachada del Ayuntamiento de Arjonilla.

Fachada del Ayuntamiento de Arjonilla. / Ayuntamiento de Arjonilla

La Guardia Civil investiga a un vecino de 22 años después de, presuntamente, amenazar, por internet, al alcalde y a los concejales de Arjonilla en agosto del año pasado, en las vísperas de la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad, que tienen lugar entre el 14 y el 18 de ese mes. En concreto, se le investiga por la presunta comisión de un Delito de Amenazas a la Autoridad.

Todo se desarrolló a través de las redes sociales en las que el consistorio publicó el programa oficial de la feria "con la intención de que se desarrollasen en un ambiente adecuado y de normalidad" según indica el comunicado del Instituto Armado. El joven, al parecer, se creó un perfil falso para escribir una serie de comentarios en el post en el que aparecían los actos en el que escribió, en palabras mayúsculas: "QUE EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES SE ASEGUREN A TODO RIESGO LOS COCHES Y LAS CASAS", "QUE EL ALCALDE Y LOS CONCEJALES CONTROLEN EL BOTELLÓN SI TIENEN HUEVOS".

La Corporación Municipal, según la Benemérita, señaló que estas amenazas podrían generar " intranquilidad en la vida diaria del Alcalde y sus compañeros de corporación". Por este motivo presentó la denuncia ante la previsión de que pudieran generar alteraciones de órdenes públicas que desembocaran en acciones delictivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?