Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Opinión

Nadie es profeta en su tierra

Tere Chamizo

Tere Chamizo

Tere Chamizo / Radio Jerez Cadena SER

El próximo viernes 26 de junio, en nuestro Ayuntamiento izarán por vigésimo año consecutivo la bandera Arcoiris, para sumarse a la reivindicación del día del Orgullo LGTBIQ.

Este año, el Premio Arcoíris 2020 ha sido concedido al periodista, escritor y youtuber jerezano Daniel Valero, conocido como "Tigrillo”. Parafraseando el refrán “ nadie es profeta en su tierra”, quisiera dedicar hoy mis palabras a recordar y reseñar a nuestro joven jerezano que en su ciudad natal no encontró el apoyo para realizarse como persona sin ser discriminado por su condición sexual y partió rumbo a Madrid.

Su libro “LGTB para principiantes”, pretende dar respuestas a la multitud de dudas y cuestiones que hay acerca del colectivo. Sin lugar a dudas, es un manual que recomiendo porque ayuda ,orienta y está a dirigido a dos perfiles lectores; por un lado para la persona que no sabe nada del colectivo y quieren aprender y por otro lado, dirigido a las personas del colectivo que necesitan saber más y no quedarse en los conceptos básicos.

El odio hacia el colectivo LGTBIQ es una realidad, al igual que el desconocimiento hacia el mismo y me alegro que reconozcan tantos años de lucha para que los adolescentes no pasen lo mismo que pasó nuestro jerezano “ Tigrillo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?