Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONMANO

Piechowski se reencuentra en León con su mentor

El polaco recuerda cómo Manolo Cadenas apostó por él cambiando su demarcación de lateral a pivote. Se incorpora a un Ademar "joven y hambriento"

Piechowski saluda a los aficionados del Wisla Plock

Piechowski saluda a los aficionados del Wisla Plock / Radio León

El ofrecimento del Ademar de Manolo Cadenas arrojó pocas dudas en el pivote polaco Mateusz Piechowski, de 25 años y 2.10 metros. En la escuadra leonesa, "un equipo joven y hambriento", volverá a trabajar para un entrenador que ha sido clave en su carrera. Además de haberle descubierto en su etapa al frente del conjunto polaco, Cadenas ya pensó en él también la pasada temporada cuando valoró volver a esta competición al frente del Azoty Pulawy. De hecho, el jugador internacional con la selección B de su país reconoce que el técnico ocupa "la mayor parte de haber tomado esta decisión", junto a la propia ciudad que respira balonmano y que conoció en una visita en Liga de Campeones con su anterior equipo: "recuerdo un equipo fuerte, no como individualidades, sino como bloque y esa, sin duda, es su gran fortaleza".

Piechowski tiene como objetivo probarse en diferentes ligas y, en su opinión, es el mejor momento para hacerlo, especialmente con un gran equipo y entrenador. Cadenas contactó con él hace cuatro meses: "como siempre, respondí ¡sí! sin dudarlo, porque nos conocemos y sabemos lo que puedo dar de mí", ha señalado. De la etapa del técnico al frente del Wisla Plock, entre 2013 y 2016, recuerda a "una persona increíble que formó una gran familia a su alrededor y al que le gustan los jugadores luchadores, porque si pierdes pero peleas como un animal, eres ya un ganador", resume la filosofía del que volverá a ser su entrenador.

Su incorporación al primer equipo, con tan solo 18 años, le llegó a través de una convocatoria en un correo electrónico remitido por Cadenas cuando él formaba parte del filial y actuaba, no como pivote, sino en la posición de lateral izquierdo. "Me invitó a hacer la preparación con la primera plantilla y no sabía qué esperar, pero después de la primera conversación con él supe que tenía que trabajar duro, dar lo mejor de mí en cada entrenamiento para que él pudiera confiar en mí", comenta. Fue el propio técnico ademarista el que le buscó una nueva ubicación en el pivote, algo que el jugador vio "difícil" en un principio por la necesaria adaptación al puesto con el que ahora, reconoce, "estar enamorado de las peleas junto en la línea de seis metros".

Dos graves lesiones, luxación en el hombro y rotura del ligamento cruzado de la rodilla, condicionaron la progresión de un nuevo diamante al que pretende pulir Cadenas para que acompañe en la posición a otras dos 'torres' como Rubén Marchán y el estadounidense Drew Donlin, que continuarán de la última temporada. El nuevo pivote del Ademar, que confía en poder encontrarse en la nueva Liga Europea con su ex equipo, también tiene como otra aspiración "intentar ser parte importante del equipo nacional, pero eso es algo que podré lograr si demuestro ser un gran jugador en Ademar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?