Deportes
FÚTBOL

La Cultural busca viabilidad para jugar partidos amistosos

El equipo leonés espera el consentimiento para programar choques de preparación para el play-off, como esta misma mañana hizo el Cartagena. El Yeclano Deportivo anuncia dos ensayos

La Cultural confía en disputar algún partido amistoso antes del play-off / CYD Leonesa

León

Aunque inicialmente parecían prohibidos, los equipos que disputarán los play-off de ascenso a Segunda y a Segunda B han encontrado los resquicios legales pertinentes para jugar partidos amistosos previos a la fase de ascenso. Este viernes el Cartagena recibió en su estadio al Mar Menor (4-0) y el mismo Yeclano Deportivo, rival de la Cultural, confirmó que está a punto de cerrar dos choques de preparación. El resto de clubes tiene partidos y fechas cerrados, pero esperan contar con los permisos necesarios.

El Cartagena jugó este viernes un amistoso contra el Mar Menor / EFS Cartagena

La Cultural contactó y avanzó en su momento la organización de partidos con equipos de Castilla y León, posibilidad que ahora está en el aire. El cuadro leonés no ha cerrado la puerta a los ensayos, aunque surgen las dudas en cuanto a la normativa que en esta comunidad rige sobre este tipo de actividades deportivas en la "nueva normalidad". También son contradictorios los dictámenes de la Federación Española de Fútbol, que a alguno de los clubes de la comunidad le prohibió por escrito la disputa de estos partidos, aunque en mayo su departamento médico incluyó en un plan de salud la celebración de los mismos, estableciendo incluso entre sus recomendaciones un límite de cuarenta y cinco minutos de juego por futbolista.

En un principio el técnico José Manuel Aira había optado por partidos entre sus propios jugadores, pero valora positivamente la oportunidad que otros rivales ya están aprovechando. Y es que a falta de tres semanas para el primer choque oficial y después de un mes de entrenamientos en Puente Castro, los culturalistas necesitan cambiar el chip y engrasar la maquinaria con vistas al 19 de julio y la cita en el Marbella Football Center.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00