Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Critican que no se haya aislado a los guardias civiles que participaron en el rescate de la patera de Águilas

15 agentes estuvieron en contacto directo con los diez inmigrantes llegados, uno de los cuales dio positivo por Covid-19

Imagen de archivo del rescate de un grupo de inmigrantes en las costas de la Región.

Imagen de archivo del rescate de un grupo de inmigrantes en las costas de la Región. / Cruz Roja Región de Murcia

La Asociación Unificada de Guardia Civil ha emitido hoy un comunicado en el que muestra su queja porque, los 15 agentes que participaron en el rescate de una patera con 10 inmigrantes en la playa de la Carolina, en Águilas este lunes, "siguen trababajando con normalidad". Consideran que eston guardias deberían estar aislados, como medida de prevención, después de que se detectara un positivo por coronavirus entre los ocupantes de la embarcación.

Desde la asociación, recuerdan que fueron varias las patrullas de la Guardia Civil las que estuvieron presentes durante la operación y fueron los encargados de trasladar a los inmigrantes al acuartelamiento de Águilas. En el comunicado, detallan que "ante la falta de dependencias, los retuvieron entre los calabozos y un lavadero de vehículos, custodiados por varios agentes". Otros guardias civiles instruyeron el correspondiente expediente y condujeron a estas personas al interior de las oficinas para que los firmaran. Más tarde fueron trasladados a la comisaría de Policía Nacional de Lorca.

Desde la Asociación Unificada de Guardia Civil se quejan también de que sus agentes "solamente pudieron utilizar guantes y mascarillas, ante la inexistencia de equipos de protección individual completos" y se comparan con los miembros de Cruz Roja, que "iban completamente equipados".

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por la SER han asegurado que son los servicios médicos de cada cuerpo de seguridad quienes deciden, en estos casos, si el aislamiento es procedente o no.

Por su parte, 20 policías nacionales de la comisaría de Lorca y 3 policías locales de Águilas permanecen aislados en sus domicilios y sin síntomas, a la espera de que se les practique la próxima semana la prueba PCR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?