¿Qué piensa el Arco Iris?
¿Símbolo LGTBIQ o fenómeno natural? Obtenemos todas las respuestas, gracias a Zoo Cabaret
Murcia
Hace unos días, Rafael Vílchez, concejal de Vox en San Javier, sembraba la polémica afirmando que "el Arco Iris es un fenómeno natural, no un símbolo LGTBI". Sus declaraciones llegaban la semana de mayor actividad de este colectivo que culminarán en la celebración del Día Nacional del Orgullo LGTBIQ este próximo domingo 28 de junio. Una celebración que tampoco gusta al concejal de Vox porque "deberíamos celebrar San Ireneo".
Estos días la bandera Arco Iris inunda calles, plazas, balcones e incluso, este 2020, sellos y buzones de Correos, para visibilizar las reivindicaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Queer. En Hoy por hoy Región de Murcia hemos hecho lo que nadie ha hecho aún, entrevistar al mismísimo Sr. Arco Iris para conocer cómo vive estos momentos y qué piensa él del intento de polémica desatado en San Javier.
Zoo Cabaret revela qué piensa el Arco Iris
09:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000025270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gracias a Fran Bermejo, bicho y actor de la reputada compañía teatral murciana Zoo Cabaret, hemos conseguido las declaraciones más esperadas del Sr. Arco Iris, que con su esperada alegría y gracejo se ha mostrado especialmente contento porque "estoy en el cielo, en banderas, en pines, en mascarillas, estoy en todos lados, estoy que me salgo", ha dicho.
Sr. Arco Iris ha confesado sentirse "Más vivo que nunca, con mis colores brillantes y mira que tengo colores, eh". En relación a las declaraciones del concejal Vílchez, el Sr. Arco Iris le pide al edil de Vox "que se relaje un poquito, que no pasa nada, yo represento cosas buenas, cosas de colores, en mí están todos los colores de todos los partidos, incluso el verde, fíjate". En este sentido le ha pedido "que esté tranquilo, si ve a un niño o a una niña que coge tres lápices de colores distintos que no se piense que va a pasar nada malo, que no vamos homosexualizando a la gente ni nada, que pueden pintar arco iris sin ningún problema".
Sobre las reticencias de algunos en relación al protagonismo de nuestro entrevistado en la imagen de Correos afirma que "no pasa nada, si alguno echa una carta al buzón o recibe un sobre con un sello arco iris no se contagia ni nada, que no funciona así la cosa, que algunos ven un paso de cebra pintado con mis colores (los del Arco Iris) y no se atreven a poner el pié porque se creen que es aceite hirviendo, que no".
El Sr. Arco Iris ha finalizado su intervención deseando a todos alegría y amor, especialmente al colectivo LGTBIQ este domingo, y recordando que seguirá siendo también un fenómeno meteorológico.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.