Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Abandono animales

Scooby asegura que en Palencia no se ha incrementado el abandono de animales al acabar el confinamiento

La protectora se muestra dispuesta a seguir con el contrato de la capital e insta a la Diputación a que cuenten con ellos a futuro

Palencia mantiene las cifras de abandono previas al estado de alarma

Palencia mantiene las cifras de abandono previas al estado de alarma / Getty Images

Fermín Pérez, máximo responsable de la protectora Scooby en Palencia asegura que en nuestra ciudad no se ha incrementado el número de abandonos de animales tras finalizar el confinamiento como sí ha sucedido en otras partes de España. En la capital se mantienen las cifras de recogida en parámetros similares a los de otros años en estas mismas fechas. Ahora mismo hay 60 perros y algunos gatos en las instalaciones del monte el Viejo tras haber logrado los permisos necesarios para continuar con los viajes al extranjero para dar acogida a muchos de estos animales abandonados por sus dueños.

Scooby se muestra dispuesta a continuar al frente de la protectora palentina, están a la espera de que el Ayuntamiento publique el pliego de condiciones para la gestión del servicio para presentarse, eso sí, recuerda que son imprescindibles unas condiciones económicas diganas que permitan mantener los servicios de 24 horas que pretende el consistorio. Está también pendiente la gestión de recogida en la provincia, la Diputación ha tenido problemas con la empresa concesionaria tras haberse retirado Scooby del mismo por falta de condiciones. Desde Scooby están abiertos a todas las posibilidades y abogan por una gestión conjunta en capital y provincia que aumentaría la efectividad del servicio, pero para ello debe ser la Diputación quién de el primer paso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?