Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Opinión

El bien común

El economista y asesor de empresas Doroteo González reflexiona sobre la importancia del acuerdo alcanzado para prorrogar los ertes post pandemia

El bien común

El bien común

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593156141_072732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El acuerdo de la prórroga de los ERTE representa un logro del que no estoy seguro seamos conscientes valorar en su justa medida. Nos ofrece la oportunidad además de gravitar nuestra atención sobre los aspectos realmente cruciales y aparcar otras supuestas fatalidades como la suspensión de las fiestas patronales o la restricción para acudir a un campo de fútbol o una plaza de toros.

El alcance de esta medida trasciende desde lo social y lo económico hasta lo político, conseguida con un amplísimo consenso entre empresarios, sindicatos y gobierno, que debería ser un “modelo de gestión de eficacia de lo de todos” hacia dónde tienen que mirar las fuerzas políticas cuando de asuntos trascendentales y urgentes se trata.

Con trapacerías y bajeza no se va a ningún sitio. Sólo por la vía del respeto y del consenso es posible la convergencia y el acuerdo. Sobre todo cuando está en juego el bien común, como ahora.

Buena semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00