Una nueva melodía para la vida
La Firma de Pedro Brouilhet

"Una nueva melodía para la vida" La Firma de Pedro Brouilhet
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Nuestra vida diaria siempre ha tenido una melodía. Una melodía que hemos compuesto cada día con las notas de todas las personas que formamos nuestra sociedad.
Aparentemente la melodía quedó en silencio el 14 de marzo. La situación provocada por el Coronavirus hizo que todos nos quedáramos en nuestras casas. Silencio, mucho silencio, faltaban los abrazos, el mirar de frente a tantas personas, que son melodía en nuestra vida.
Hemos tenido que hacer una parada. Una parada para vivir de otra manera, para reconocer lo que hemos tenido hasta ahora, para valorar a tantas personas, para llorar y sufrir por los que se han ido, sin poder despedirlos. Una parada que, ojalá, nos haga plantear nuestra forma de vida.
En medio de esta parada, la melodía de la vida no se paró. Tuvimos que buscar nuevas partituras, encontrar una nueva armonía.
Cada llamada, mensaje, muestra de cariño, gesto de preocupación se convirtieron en notas que nos sostenían. Juntos construimos la melodía de las 8 de la tarde, llena de aplausos para agradecer la tarea de nuestro personal sanitario.
Muchos colectivos construyeron la mejor de las sinfonías: el personal de limpieza, los transportistas, los que trabajan en las tiendas de alimentación, las fuerzas de seguridad, nuestros agricultores y ganaderos, los trabajadores sociales, los maestros, los autónomos, nuestros mayores, las personas que trabajan en nuestras residencias, los niños, adolescentes y jóvenes que han estado en casa dando un ejemplo, los profesionales de los medios de comunicación...
Creo que ahora tenemos que construir una nueva melodía de la vida. Propongo algunas notas para construirla.
1- La Nota de las Personas: Hoy más que nunca tenemos que poner en el centro de nuestras vidas a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores... Crear una melodía dónde lo más sagrado seamos los hombres y mujeres. Un mundo donde las personas estemos por encima del dinero.
2- La nota de la Unión. Estar juntos, apostar por los que nos une, dejar a un lado los insultos, buscar consensos, apostar por la diversidad, descubrir que el que piensa distinto a mí no es un enemigo. Siendo diferentes tenemos que construir la melodía de la Unión, el respeto, la colaboración, la ayuda, el dialogo, la escucha, la aceptación. Quitar de nuestras partituras todas las notas de odio que a veces nos invaden.
3- La nota de la Sonrisa: Apostar por el sentido del Humor, reírnos juntos, pasarlo bien cumpliendo con las medidas sanitarias. Aunque las mascarillas nos impidan ver nuestro rostro construyamos la melodía de la felicidad, la alegría, la esperanza. Una melodía que nos siga ayudando a vivir de una manera sana.
4- El Nota de la Solidaridad La nueva situación va a dejar a muchas personas en paro, con pocos recursos, muchos en una situación de falta de ánimo y aliento. Los ciudadanos tenemos que ser notas que construyamos una melodía de justicia, igualdad, inclusión... Una solidaridad que no se puede cerrar sólo a los muros de nuestra tierra. Muchas personas en el Tercer mundo están mucho peor que nosotros.
Ojalá, ¡qué juntos construyamos una nueva melodía para la Vida!




