Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Orgullo Gay

Palencia se suma al Día del Orgullo con una concentración condicionada por las medidas frente al Covid19

La Plaza Mayor se acondicionará el domingo para acoger la concentración y el manifiesto del colectivo LGTB+

Palencia se suma al Día del Orgullo con una concentración condicionada por las medidas frente al Covid19

Palencia se suma al Día del Orgullo con una concentración condicionada por las medidas frente al Covid19 / Getty Images

Bajo el lema "¡Por los derechos de todxs! ¡Ni un paso atrás!", la Asociación por la defensa de la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Palencia (Chiguitxs Palencia), celebra este domingo 28 de junio el Día del Orgullo.

Será una celebración diferente, condicionada por las limitaciones exigidas en los actos sociales para prevenir contagios por el Covid19, y lo que venía siendo una manifestación en años anteriores, este año se convierte en una concentración en la Plaza Mayor a las 12 del mediodía. Se señalarán marcas en el suelo para facilitar que se mantenga la distancia de seguridad, solo se podrá acceder con mascarilla y habrá voluntarios de la asociación que velarán por que se respeten estas medidas e incluso proporcionarán gel hidroalcohólico a quien lo necesite.

Durante el acto habrá animación musical para mantener el carácter festivo que siempre ha tenido el Día del Orgullo y se leerá un manifiesto que incide en la reivindicación de la igualdad social y laboral para el colectivo LGTB+. Insisten en recordar que las personas en situación de vulnerabilidad ven incrementadas sus dificultades si pertenecen a este colectivo, sufriendo discriminación en el acceso al empleo y a la hora de los despidos y también sufren en mayor medida el acoso laboral. Además lamentan que debido al coronavirus, muchas personas jóvenes se han visto obligadas a pasar el confinamiento con progenitores que no aceptan ni respetan su orientación sexual o identidad de género.

También se muestran preocupados por los movimientos políticos surgidos en nuestro país y en todo el mundo, que amenazan con retroceder en los derechos alcanzados hasta ahora para el colectivo LGTB+.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?