Sociedad

Detenido como presunto autor de una agresión sexual en Estella

La Policía Foral ha detenido a un varón de 29 años tras recibir la denuncia de una mujer de 23

Imagen del detenido en Estella. / Policía Foral.

Pamplona

La Policía Foral ha detenido recientemente a un varón de 29 años como presunto autor de una agresión sexual cometida sobre una mujer en Estella.

La actuación policial comenzó al recibirse en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral la denuncia de una mujer de 23 años que relataba episodios contra la libertad sexual cometidos contra ella por un hombre que habitaba en un piso compartido junto a otras personas.

Según ha explicado la Policía Foral en una nota, la víctima informó de que el detenido comenzó acosándola verbalmente, para pasar a tocamientos en sus partes íntimas y posteriormente mantener relaciones sexuales completas sin su consentimiento.

El presunto autor fue detenido por agentes de la comisaría de Estella, que traspasaron las diligencias a los especialistas de la Brigada Asistencial, quienes ofrecieron a la víctima defensa jurídica desde el SAM (Servicio de Atención a la Mujer).

Paralelamente, se informó al servicio de extranjería para incoar expediente administrativo, debido a la situación irregular del varón en España.

Una vez finalizado el atestado el detenido fue puesto a disposición judicial en Estella y la víctima solicitó una medida de alejamiento y una orden de prohibición de comunicación. Ambos son vecinos de Estella.

Desde la Policía Foral se insta a denunciar a través del 112 cualquier tipo de violencia sexual, para cuya asistencia cuenta con agentes especializados en atención a la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00