Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

La Misa por San Fermín no se cancela

Tanto el párroco Javier Leoz como el cabildo José Antonio Goñi confirman que no habrá ni procesiones ni ofrendas al haberse cancelado los Sanfermines, pero la Misa se celebrará como es habitual, el 7 de julio a las 12:00 horas en la parroquia de San Lorenzo

La MIsa por San Fermín se celebrará en San Lorenzo el 7 de julio

La MIsa por San Fermín se celebrará en San Lorenzo el 7 de julio / Google Maps

La Misa por San Fermín se celebrará el 7 de julio a las 12 del mediodía. Así lo han confirmado tanto Javier Leoz, el párroco de San Lorenzo, como el cabildo y maestro ceremonial de la Catedral, José Antonio Goñi. Ambos alegan que es un acto religioso que, al no depender de lo civil, debe seguir adelante como se ha hecho siempre.

Sin embargo, han confirmado que no habrá ni ofrendas ni procesiones, debido a la pandemia, al haberse cancelado los Sanfermines.

Con respecto a la Misa, el cabildo ha informado de que "habrá misas continuamente durante toda la mañana, y se contará con la colaboración de la policía para controlar el aforo de la parroquia de San Lorenzo, que es de 200 personas, y evitar así aglomeraciones".

Tanto el párroco como el cabildo justifican la celebración de la Misa, afirmando que "al igual que se celebra, por ejemplo, San Juan o San Pedro, debe celebrarse San Fermín, que encima es el Patrón de Navarra".

"La Iglesia tiene un calendario de celebraciones de santos que se celebran independientemente de lo que pase civilmente. La Misa de 12:00 la celebrarán el Arzobispo y el cabildo. Otros años participa el Ayuntamiento, pero eso este año se descarta, al haberse cancelado los Sanfermines", ha comentado el cabildo José Antonio Goñi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?