Ocio y cultura

Asiron cree que el Ayuntamiento de Pamplona tiene que dar ejemplo y no acudir a actos en San Fermín

Recuerda que hay un acuerdo municipal para no organizar actos institucionales y, si alguien acude a ellos, "estará dando un mensaje equívoco a la ciudadanía"

Joseba Asiron, portavoz de EH Bildu. / Eduardo Sanz EUROPA PRESS

Pamplona

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, cree que acudir a actos durante los días de San Fermín en nombre del Ayuntamiento daría un mal ejemplo a la ciudadanía. "Existe un acuerdo municipal aprobado por unanimidad que deja claro que no habrá actos oficiales ni con presencia institucional", afirma.

Ante la medida anunciada por el alcalde, Enrique Maya, de que el día 6 de julio la Policía Municipal controlará el acceso a la Plaza Consistorial y a la Plaza del Castillo, Asiron cree que "las medidas policiales no son la única manera de controlar, hay que apelar a la responsabilidad de la ciudadanía". El ex alcalde pone como ejemplo las decisiones que están tomando las peñas y los bares de no abrir durante esos días.

En la rueda de prensa ofrecida para hacer balance del primer año de gobierno de Navarra Suma, Joseba Asirón ha asegurado que las "cuentas saneadas" que dejó su gobierno están siendo "defenestradas" por Enrique Maya y su gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00