Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Imanol Azkona (Federación de peñas): "Este año hay que guardarse las ganas, aunque son muchas"

Ninguna de las peñas de Pamplona abrirá sus locales al público durante la semana de San Fermín, aunque alguna sí que lo hará pero solo de cara a sus socios

"Sin Sanfermines y sin peñas" es el mensaje que lanza la Federación de Peñas de Pamplona que anuncia que no organizarán actividades durante las fechas del 6 al 14 de julio y tampoco participarán ni apoyarán otras convocatorias que impliquen riesgo de contagio.

Este colectivo considera que "en este 2020 no es posible celebrar los Sanfermines que nos gustarían porque no se dan las circuntancias con un virus todavía sin desaparecer", apunta Imanol Azkona, Presidente de la federación. Además, ninguna de las peñas de Pamplona abrirá sus locales al público durante la semana de San Fermín, aunque alguna sí que lo hará pero solo de cara a sus socios.

"Hay que tener en cuenta que hay una legalidad que se está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Habrá peñas que abrirán bajo ese protocolo, pero lo importante es que no abrirán al público", añade Azkona, quien hace además un llamamiento a sus socios y socias y al resto de la ciudadanía, a actuar con responsabilidad, cautela y cordura, cumpliendo las nomas y medidas establecidas para evitar la propagación del virus y nuevos rebrotes.

Este año faltará la música en la calle, las charangas y verbenas, pero además faltarán también las pancartas. Ese símbolo de las peñas de Pamplona, que aunque no saldrán a la calle, siguen presentes y se podrán ver de manera física a partir del lunes 29 en el Baluarte. Aunque no se han pintado a mano, se han impreso los dibujos en unas lonas, en un tamaño menor del que se suele sacar a la calle.

Imanol Azkona apunta también en Hoy por Hoy Navarra que este año "hay que guardarse las ganas aunque son muchas" para poder volver el año que viene con más fuerza y gritar ese ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! Además, explican desde la federación que aunque este año no habrá fiestas, "las peñas no nos tomaremos vacaciones, queremos sentarnos a pensar y reflexionar".

Por eso, piden al Ayuntamiento de Pamplona una Mesa de los sanfermines "efectiva", que los colectivos no sean "meros espectadores y se prime la participación de todos y todas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?