Sociedad

ANAPEH rechaza las terrazas en Sarasate porque "solo se beneficia a 12 bares y a los demás se perjudica"

Desde la pequeña hostelería apuntan que hay otra serie de medidas trasversales como la ampliación de horario de las mesas altas y barricas de bares del Casco Viejo durante el verano, que el Ayuntamiento de Pamplona debería estudiar

Quejas de ANAPEH por las terrazas en Paseo Sarasate (26/06/2020)

Quejas de ANAPEH por las terrazas en Paseo Sarasate (26/06/2020)

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593178449_021790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a permitir de manera excepcional la instalación de terrazas sin amenización musical en el paseo de Sarasate durante el verano. Pueden solicitar espacio los establecimientos de hostelería de las calles San Gregorio, San Nicolás, Lindachiquía y Comedias que no tienen terrazas actualmente.

Esta iniciativa se ha tomado teniendo en cuenta la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y que ha conllevado medidas como la modificación del tráfico en el paseo Sarasate ampliando la zona peatonal y permitiendo mantener la distancia de seguridad, la autorización de más espacio para las terrazas o la supresión de las tasas a las mismas para minimizar el impacto económico negativo en la hostelería. El número máximo de terrazas que se pueden autorizar será de 12.

La pequeña hostelería rechaza la medida

La pequeña hostelería rechaza la medida porque apuntan que "solo se beneficia a 12 hosteleros y se ven perjudicados muchos más, que su clientela irá a parar a dichas terrazas", apunta Beatriz Huarte, Secretaria General de la Asociación de Pequeña Empresa de Hostelería de Navarra. 

Hablan también del poco tiempo que se les dio a los hosteleros para estudiar esta inciativa "solo 48 horas para decidir si los bares de las 4 calles colindantes a Paseo Sarasate querían optar a estos espacios". Además, Huarte apunta que hayotro tipo de propuestas de la asociación que el Ayuntamiento de Pamplona podría estudiar.

Por ejemplo, plantean la ampliación de horario para las mesas altas y barricas de los establecimientos del Casco Viejo. Actualmente solo pueden permanecer hasta las 11 de la noche en día laborable y hasta la 12 en fin de semana y demandan la ampliación de una hora en ambos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00