Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Santos Ayesa (bar Nicolette): "Aunque tenemos que comer, cerramos en San Fermín por la seguridad de todos"

Ante la suspensión de las fiestas de San Fermín a causa de la pandemia del Covid-19, varios bares de la capital navarra han decidido volver a bajar su persiana entre el 6 y el 14 de julio para "curarse en salud"

Ante la suspensión de las fiestas de San Fermín a causa de la pandemia del Covid-19, varios bares de la capital navarra han decidido volver a bajar su persiana entre el 6 y el 14 de julio para "curarse en salud". Es el caso del bar Nicolette en Pamplona.

"Llevábamos pensándolo durante semanas, hay mucha incertidumbre porque no se sabe qué es lo que va a pasar, pero al final hemos decidido no abrir, al menos el 6 y el 7", apunta en Hoy por Hoy Navarra Santos Ayesa, del bar Nicolette.

Aunque la hostelería ha sido uno de los sectores más castigados de esta crisis y su objetivo ahora es la reactivación, hablan de la dificultad de la "nueva normalidad" en los bares. "Hemos estado un fin de semana abiertos por la noche desde que regresamos y hemos comprobado lo difícil que es guardar las distancias de seguridad y sobre todo a ciertas horas", añade Ayesa.

Los locales, dicen, no se acostumbran a cómo ejecutar las medidas sanitarias porque "nadie sabe qué es lo que se puede o lo que no se puede hacer". El bar Nicolette se une a la iniciativa que inició el bar Kantxa, que decidió suspender sus almuerzos y cerrar el bar el día 6 y 7.  Otros, como Los Burgos o el Faris también han decidido cerrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?