Santos Ayesa (bar Nicolette): "Aunque tenemos que comer, cerramos en San Fermín por la seguridad de todos"
Ante la suspensión de las fiestas de San Fermín a causa de la pandemia del Covid-19, varios bares de la capital navarra han decidido volver a bajar su persiana entre el 6 y el 14 de julio para "curarse en salud"

El bar Nicolette también decide cerrar en Sanfermín (26/06/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Ante la suspensión de las fiestas de San Fermín a causa de la pandemia del Covid-19, varios bares de la capital navarra han decidido volver a bajar su persiana entre el 6 y el 14 de julio para "curarse en salud". Es el caso del bar Nicolette en Pamplona.
"Llevábamos pensándolo durante semanas, hay mucha incertidumbre porque no se sabe qué es lo que va a pasar, pero al final hemos decidido no abrir, al menos el 6 y el 7", apunta en Hoy por Hoy Navarra Santos Ayesa, del bar Nicolette.
Aunque la hostelería ha sido uno de los sectores más castigados de esta crisis y su objetivo ahora es la reactivación, hablan de la dificultad de la "nueva normalidad" en los bares. "Hemos estado un fin de semana abiertos por la noche desde que regresamos y hemos comprobado lo difícil que es guardar las distancias de seguridad y sobre todo a ciertas horas", añade Ayesa.
Los locales, dicen, no se acostumbran a cómo ejecutar las medidas sanitarias porque "nadie sabe qué es lo que se puede o lo que no se puede hacer". El bar Nicolette se une a la iniciativa que inició el bar Kantxa, que decidió suspender sus almuerzos y cerrar el bar el día 6 y 7. Otros, como Los Burgos o el Faris también han decidido cerrar.




