Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

La Diputación pone en marcha un plan de reactivación del sector turístico

Terrazas de Pontevedra antes del Covid-19

Terrazas de Pontevedra antes del Covid-19 / Cadena SER

La Diputación de Pontevedra destina 3,5 millones de euros a un Plan de reactivación del sector turístico de la provincia para superar los efectos de la pandemia del coronavirus. La Presidenta Carmela Silva presentó esta mañana las líneas de actuación de un ambicioso plan que pretende impulsar este sector estratégico para la provincia.

El objetivo de este Plan es salvar un sector muy tocado por la pandemia. Según los datos recogidos por la Diputación, el 86% de las empresas turísticas de la provincia tuvieron que cerrar totalmente sus puertas. El 77% da por hecho que tendrán unas pérdidas entre el 25 y el 50% con respecto al pasado año. Y un 17% asume ya que no podrán mantener su actividad. Ante este negro panorama, la Diputación Provincial pone en marcha un Plan de 3,5 millones de euros, con gran número de acciones encaminadas a recuperar especialmente el turismo nacional, que representa el 80% de los casi 2 millones de personas que visitaron as Rias Baixas el año pasado.

Entre las medidas que incluye este plan figuran el impulso de la digitalización y las nuevas tecnologías, ayudas para mantener el empleo, aplazamiento de tasas cuando así se soliciten, asesoramiento en medidas preventivas para crear espacios seguros, o información sobre lineas de financiación.

A mayores, la Diputación impulsará durante este verano numerosas actividades turísticas, deportivas, musicales y culturales por toda la provincia. Se crearán además nuevos productos turísticos, como roteiros en todas las comarcas, un proyecto piloto de una playa inteligente o una aplicación con rutas autoguiadas. Este Plan Turístico incluye cuatro escenarios posibles, en relación a la pandemia:

El más optimista apunta a una recuperación rápida del turismo. Un escenario Central con una recuperación rápida del turismo nacional y gallego, pero con caída durante dos años del turismo internacional. Un tercer escenario con una recuperación más lenta en general, y un cuarto escenario marcado por los rebrotes, y con resultados inciertos.

La Diputación apuesta por una rápida recuperación del turismo nacional y gallego, incluso el portugués, y por ello pondrá en marcha de forma inmediata un Paquete turístico especial para salvar la temporada. La Presidenta de la Diputación, anunció que será una campaña de promoción muy potente para vender as Rias Baixas como destino seguro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?