Fútbol
RACING

En la portería solo cabe uno

Iván Crespo tiene por primera vez en la temporada la opción de sustituir a Luca como titular en Liga

Luca e Iván Crespo han mantenido una magnífica relación durante toda la temporada. / Nacho Cubero (Diario AS)

Santander

La temporada de Iván Crespo comenzó cruzada. Es verdad que la titularidad la tenía muy complicada porque Luca Zidane fue una petición expresa de Iván Ania, que pretendía instaurar un modelo de juego, sacando la pelota jugada desde atrás, empezando por el portero, diferente del que empleó la campaña anterior en Segunda B. Pese a lo complicado del reto, el de Viveda no tuvo opción de pelear por el puesto ya que el 20 de julio, en el segundo amistoso de la pretemporada, en Zarautz ante la Real, se rompió el peroné de su pierna izquierda y no pudo entrar en una convocatoria hasta el mes de noviembre. En esos cuatro meses Luca aprovechó el tiempo, arrancó pletórico LaLiga y abortó el posible debate. No se podía discutir la titularidad del marsellés.

Ahora, en cambio, sí hay debate. Tras una segunda vuelta mucho más discreta y con dos fallos groseros en los dos últimos partidos, frente a Tenerife y Ponferradina, el puesto de Luca peligra por primera vez. Es más, lo probable es que Oltra decida que las rotaciones alcancen también a la portería y sea Iván Crespo el titular contra el Albacete.

Iván Crespo, de 35 años, tras ser indiscutible en las tres anteriores temporadas, solo ha jugado en esta campaña el partido de Copa del Rey en Murcia. Con más de 300 partidos en Segunda B, donde es una referencia, el capitán racinguista solo ha jugado 12 partidos en Segunda, todos con el Alavés. El último fue en Jaén hace seis años, el 7 de junio de 2014.

El Racing-Albacete se jugará el sábado, a las 21:45, en El Sardinero. José Luis Oltra no podrá contar con Kitoko, sancionado, ni con los lesionados Enzo Lombardo, Cejudo, Alexis y David Barral.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad