Sociedad
Educación

862 alumnos de la provincia realizarán la prueba de acceso a la universidad (EBAU)

Se han establecido dos centros para los exámenes, el instituto Andrés Laguna y el campus María Zambrano, donde 500 estudiantes realizarán la prueba. Se han habilitado 26 aulas más el gimnasio y la hemeroteca del centro para garantizar la separación interpersonal. El uso de mascarillas será obligatorio

El equipo del campus muestra algunas de las frases de apoyo a los estudiantes en la campaña de bienvenida para realozar la EBAU / Radio Segovia

Segovia

Los 862 alumnos que encaran su futuro universitario con la prueba de la EBAU los días uno, dos y tres de julio, se van a encontrar tanto en el campus María Zambrano como en el instituto Andrés Laguna una campaña de bienvenida y reconocimiento a su esfuerzo con frases como “El futuro es tuyo” o “gracias por tu esfuerzo, gracias profes”, que forman parte de una iniciativa del equipo del campus de Segovia que también se ha puesto en marcha en los campus de la UVA en Soria y Palencia. Como ha señalado Agustín García Matilla vicerrector de la UVA en Segovia “un homenaje a los estudiantes que han tenido que estudiar y preparar la prueba en unas condiciones muy atípicas, y agradecer también el esfuerzo y el trabajo de sus profesores”.

500 alumnos realizarán la prueba en el campus y el resto hasta los 737 de la fase general se examinaran en el Andrés Laguna. En el campus de Segovia se han diseñado protocolos y actuaciones para velar por la seguridad de los alumnos y profesorado.

Francisco de la Mata, jefe de servicio del campus de Segovia ha señalado que la entrada al centro se producirá por las dos puertas principales. La calle María de Pablos será cortada al tráfico por la policía local para favorecer las medidas de distanciamiento. Según al instituto que pertenezca cada estudiante, se dirigirán a la parte baja o la plata primera sin que ambos flujos lleguen a juntarse. Además de las aulas se ha habilitado el gimnasio y la hemeroteca como salas para realizar la prueba.

Se van a utilizar todas las aulas con una ocupación del 25% por clase para garantizar la separación de un metro sesenta centímetros entre los alumnos. Será obligatorio el uso de mascarillas, aunque durante la prueba podrán quitárselas. En los descansos, los estudiantes deberán salir a la calle y estas medidas servirán como prueba para el próximo curso.

Las notas se sabrán a partir del 10 y se entregaran en cada instituto donde han estudiado los alumnos. En Total 4.939 alumnos realizarán esta prueba en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00