Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprueba una nueva línea de ayuda a la hostelería

Hablamos de una partida de 110.000 euros que irá destinada a los establecimientos que carecen de servicio de terraza. Se aprobaba otra partida económica destinada a las obras de la pista deportiva en el Tejerín y Plaza de la Morería en el barrio de San Millán

Pleno del Ayuntamiento de Segovia

Pleno del Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 110.000 euros destinada al sector hostelero sin terrazas para garantizar las medidas de seguridad y prevención del Covid-19 en la reapertura de sus establecimientos. Una cuantía económica que se retrae de la partida de fiestas. Una modificación apoyada por todos los grupos políticos pero con algún reproche, como el que le hacía la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, que señalaba que no se ha dado a conocer a la oposición cómo se va articular el convenio, su ejecución programación y en definitiva cómo van a recibir las ayudas. Desde el PP se considera que es una medida insuficiente y que se deja de lado a otros sectores de la economía también necesitados.

No ocurría lo mismo con la otra modificación presupuestaria llevada al pleno destinada a las obras de la pista deportiva y anejos en el Tejerín y obras en la Plaza de la Morería, que se aprobaba con la abstención de PP. Cuantía que se retrae de la partida de ascensores, 576.000 euros.

Se debatía también en la sesión plenaria la propuesta de iniciación del expediente y designación de la Comisión de Estudio para determinar la mejor forma de gestión del aparcamiento de la Estación de Autobuses, para finalmente llegar a su aprobación con la abstención de PP y Ciudadanos.

En materia de urbanismo se ha aprobado la modificación en el Plan General de Ordenación Urbana de la parcela del Polígono Nueva Segovia para uso hotelero, espacios públicos y plazas de aparcamiento.

Dos propuestas de denegación. La posibilidad de segregar unas parcelas en la colonia Pascual Marín porque no se atiende a la norma y se deniega que un determinado sector del polígono “El Cerro Norte” se hiciera en dos divisiones, porque no atiende a un criterio de interés general de la ciudad, sino a un criterio particular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?