Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Segovia

Los sanitarios de Segovia se olvidan de la pandemia durante dos horas sobrevolando en globo la ciudad

45 profesionales han disfrutado de la experiencia gracias a la iniciativa Segovia Despega de la Agrupación de industriales Hosteleros

Los sanitarios participantes en Segovia Despega, disfrutan del almuerzo ofrecido por los hosteleros de la provincia

Los sanitarios participantes en Segovia Despega, disfrutan del almuerzo ofrecido por los hosteleros de la provincia / Radio Segovia

Desde las siete de la mañana y por espacio de dos horas, cuarenta y cinco sanitarios han disfrutado de un vuelo en globo sobre Segovia, gracias a la iniciativa de los hosteleros de la provincia en agradecimiento por su labor y sacrifico durante la pandemia.

Enrique Cañada presidente de los empresarios hosteleros de Segovia asegura que “es una bonita iniciativa y necesaria para reconocer su trabajo, que hemos denominado Segovia Despega”

Tras el paseo, en los globos de cuatro empresas que operan en la ciudad, los participantes han degustado un almuerzo a los pies del Acueducto. Una experiencia que les ha aislado por unas horas de los momentos duros vividos semanas atrás

Como reconocía Carmen Pérez, otorrino en el Hospital General “han sido momentos muy duros, porque hemos trabajado como médicos, también muchos como pacientes y como familiares y amigos y el aspecto médico ha sido duro pero el humano ha sido horrible”.

Algunos de los profesionales han recordado la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias para no propiciar rebrotes. María es médico de atención primaria y Guillermo médico residente en traumatología, remarcaban que sienten miedo ante una posible vuelta a los primeros días, ya que no saben si tendrán fuerzas para afrontarlo.

Los hosteleros devuelven así su agradecimiento a estos profesionales por parte de la sociedad con la buena acogida de los segovianos en la reapertura de sus negocios. El sector espera que la semana que viene vayan abriendo los hoteles de la capital y provincia “podríamos haber abierto en fase uno pero al no ver movilidad no era posible mantener los negocios. El lunes ya abrió un hotel y a día de hoy son dos. Para el día uno se prevé que vayan abriendo el resto y poquito a poco recuperar la normalidad. Las reservas para julio no tienen nada que ver respecto a las de otros años, ya que la gente está expectante ante la evolución de la situación. Va a ser un mes difícil. Pero sí que estamos convencidos que de cara a agosto y septiembre si van a venir visitantes a disfrutar de nuestra ciudad” concluye Cañada.

La actividad de hoy ha finalizado con un enorme gracias en forma de aplauso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?