Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La consejera de Sanidad asegura que los casos de Segovia son "aislados"

En las últimas 48 horas se han registrado 17 positivos por coronavirus en la provincia de Segovia

Francisco Igea informa de los acuerdos del Consejo acompañado de la consejera de Sanidad, Verónica Casado. JCYL

León

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que los casos positivos por la COVID-19 de las provincias de Valladolid, Soria y Segovia "son aislados" y ha reconocido que "en el caso de que no se pueden contener estarían obligados a dar marcha atrás".

Así lo ha explicado este viernes en su visita al Complejo Asistencial Universitario de León en el que ha precisado que "no sería necesario aislar a toda la provincia y sí a una zona concreta" tal y como sucedió antes del estado de alarma con Miranda del Ebro.

Pese a ello, Casado ha incidido en que las "nuevas medidas se evalúan todos los días" y ha destacado que Castilla y León se encuentra "en una fase de contención" en la que se detecta el caso y el contagio y se aisla a quienes hayan estado en contacto.

En cuanto a la situación de las residencias, ha puesto de manifiesto que "no hacen falta aislamientos", siempre y cuando se pueda mantener el control en accesos y salidas marcado en el protocolo puesto en marcha por la Consejería de Familia y Servicios Sociales.

Una semana después de concluir el Estado de Alarma, la consejera de Sanidad ha insistido en que "no se puede bajar la guardia" y ha apelado a que todos los ciudadanos "deben hacer un esfuerzo de prudencia, manteniendo las distancias, utilizando mascarilla y lavándose las manos".

Situación, eso sí, que le ha llevado a animar a la población "a consultar a sus médicos de familia" en caso de tener algún problema de salud y ha avanzado que "los hospitales están normalizando sus consultas e intervenciones, aunque sea complejo volver a la normalidad".

Casado ha recordado que este jueves han cerrado un acuerdo en la Mesa Sindical "para reconocer a los profesionales" que han realizado una gran labor y una inmensa entrega como la que han demostrado.

Por último, ha señalado que han pedido a los profesionales sanitarios que contesten a una encuesta "para valorar si las estrategias llevadas a cabo son las correctas o las que consideran oportunas de activar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00