Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

PATRIMONIO

Más de un centenar de visitantes en el primer día de apertura de la Catedral de Segovia

La reapertura mantiene el horario de verano y todas las visitas guiadas ofertadas en el periodo de la temporada alta

Primer visitante en la Catedral de Segovia

Primer visitante en la Catedral de Segovia / Catedral de Segovia

La Catedral ha dado la bienvenida a sus primeros visitantes este viernes 26 de junio tras más de tres meses cerrada al turismo debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El primer visitante, procedente de Málaga, ha accedido al interior del templo a las 09:31 donde ha sido recibido por el canónigo archivero, José Miguel Espinosa Sarmiento.

Ha sido un momento de especial emoción después de este cierre completo de la actividad turística y cultural, manteniendo en todo momento el culto diario a puerta cerrada en la capilla del Santísimo y con aforo limitado en las diferentes fases. Tras la entrada del primer turista, a lo largo de la mañana ha sido constante el paso de segovianos y visitantes, con más de un centenar de entradas vendidas en la primera mitad del día. Todos ellos han seguido el recorrido recomendado y han disfrutado del conjunto de capillas, naves, claustro, salas de exposiciones y enlosado.

Además, las visitas guiadas a la torre se han realizado con total normalidad con una afluencia moderada a la espera de la previsión de un fin de semana con más movimiento. El aforo máximo por visita guiada se estipula en 24 visitantes más el guía.

Esta nueva etapa para el Cabildo, guías y trabajadores de la Catedral está marcada por las medidas higiénico-sanitarias que se materializan en un itinerario en forma de vinilos pegados al pavimento, nueva señalética en la entrada y en diferentes espacios con el conjunto de recomendaciones o la distribución de geles hidroalcohólicos en entradas y salidas.

En el primer día de reapertura se ha estrenado además el nuevo ticket de la Catedral, que incorpora un diseño renovado y la información relativa a la tipología de la entrada. Igualmente, los visitantes ya pueden descargarse el folleto de forma online junto con la App gratuita de la Sala de Pintura Bajo Claustro.

Horario de apertura y visitas guiadas

La Catedral abre a la visita desde este viernes 26 de junio de 09:30 a 21:30, último pase media hora antes del cierre. Este horario, que está previsto mantener hasta finales del mes de septiembre, iguala prácticamente al horario de verano (abril a octubre), en activo desde años anteriores. El objetivo es dar la opción a segovianos y visitantes de visitar el templo, salas y torre en un mayor rango de horas para evitar de esta forma aglomeraciones en franjas concretas y días más concurridos.

Las visitas guiadas a la torre tendrán lugar de lunes a domingo a las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00, 16:30, 18:00 y 19:30. La visita de las 15:00 seguirá ofreciéndose en inglés y estará activa a partir del 1 de julio.

Por segundo año también vuelven las visitas guiadas nocturnas a la torre, disponibles también desde julio y hasta septiembre, incluido, los viernes, sábados y domingos a las 21:30.

Otra de las visitas guiadas ofertadas a segovianos y visitantes desde el 26 de junio es la que se realiza al interior del templo, “Conoce la Dama de las Catedrales”, de lunes a viernes a las 12:30 y 17:00.

El que se acerque a la Catedral seguirá teniendo la opción de consultar el folleto general y de la torre, pero también se lo podrá descargar en su móvil, como la audioguía gratuita de la Sala de Pintura o consultar toda la información en la web de la Catedral. Este portal oficial del templo se ha renovado completamente durante estos meses con un nuevo diseño y con la creación de un catálogo de obras. Estará en activo próximamente.

Las tarifas se mantienen en todas las modalidades de visitas así como los descuentos para familias numerosas, estudiantes menores de 25 años, jubilados y segovianos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?