Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

TRIBUNALES

Vox Segovia denuncia ante la fiscalía la colocación de banderas LGTBI

En la denuncia pide la retirada inmediata de las bandera de los edificios públicos

Bandera colocada en el Ayuntamiento de Segovia

Bandera colocada en el Ayuntamiento de Segovia / Ayuntamiento de Segovia

VOX Segovia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que inste a la retirada de las banderas LGTBI colocadas en distintos edificios públicos de la provincia de Segovia y compruebe la responsabilidad de los autores de su colocación.

En el escrito se afirma que el Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, así como velar por la independencia de los Tribunales.

Esta denuncia se interpone después de que el pasado día 24 VOX Segovia denunciara en la Subdelegación del Gobierno la colocación de la bandera del movimiento LGTBI en la fachada de dicho organismo.

Según sentencia del Tribunal Supremo no es compatible en el marcó constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aún cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legales o estatutariamente instituidas.

En la denuncia ante la Fiscalía de Segovia presentada hoy se señala que no sólo no se ha retirado esta bandera sino que en la fachada del Ayuntamiento de Segovia se ha colocado otra bandera de similares características, del mismo movimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?