Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Cerezas

Contenido patrocinado

El snack del verano ya está aquí, ¡A picotear!

Selección manual de la Picota del Jerte

Selección manual de la Picota del Jerte / Cedida

Es la fruta el verano. Solo puedes encontrarla en fruterías y supermercados durante poco más de un mes al año. ¡Y ya está aquí! Sana, natural, crujiente y sin rabito. ¡Ya puedes picotear Picota del Jerte a cualquier hora y disfrutarla fresca o en deliciosas recetas!

Las picotas del Jerte son cerezas autóctonas del Valle del Jerte, en el norte de Cáceres. Hoy se producen en pequeñas fincas, en las laderas de las montañas del Valle del Jerte y los colindantes valles de La Vera y El Ambroz. Estas cerezas llevan produciéndose del mismo modo desde hace siglos, y siguen recogiéndose a mano. Se cultivan en explotaciones familiares, de forma sostenible y respetuosa con el entorno local.

La forma todavía tradicional de cultivar esta fruta, la tierra del Valle del Jerte, regada por infinidad de caudales de agua, como la famosa Garganta de los Infiernos, y el mimo que se pone al cuidado de la cereza extremeña hacen que la Picota del Jerte sea un producto de calidad certificada. Es la única picota con denominación de origen protegida.

Una cereza diferente a todas

La característica más visible de la picota del Jerte es que no tiene rabito. Se queda prendido en el árbol durante la recolección de forma natural. Esto protege la fruta, ya que el orificio que une cereza queda sellado. Por eso, las picotas del Jerte se conservan durante más tiempo – hasta dos semanas en frío-.

Sin embargo, es importante que evites falsificaciones. Muchas cerezas desrabadas manualmente aparecen en el mercado como picotas. ¡Solo hay una forma de asegurar la compra de picotas del Jerte! Busca siempre el logo de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte o la llamada contraetiqueta azul que figura en los envases. Solo las mejores picotas del Jerte llevan esta certificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?