Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Los portavoces de los partidos municipales analizan la Línea 3 del Metro

Psoe, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla coinciden en que será un gran cambio en la movilidad sostenible de la ciudad

Metro Sevilla / Cadena SER

Sevilla

La Junta de Andalucía ha avanzado los datos de la Línea 3 de metro completa, desde Pino Montano a Bellavista, con un recorrido de 37 minutos, y una población atendida de 175.000 habitantes; la demanda estimada será de 85.000 viajeros al día. En su trayecto, de 18 kilómetros, contará con 24 estaciones.

Los portavoces de Psoe, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla, Antonio Muñoz, Beltrán Pérez, Álvaro Pimentel y Daniel González Rojas respectivamente, han valorado este significativo avance en el trazado de esta línea en Hoy por Hoy Sevilla.

El portavoz de Psoe en el Ayuntamiento afirma que “todo lo que sea desbloquear infraestructuras básicas para Sevilla es una noticia muy positiva”. Y avisa de que hay que contemplar todo el servicio que va a necesitar el traslado de las personas que vayan la Ciudad de la Justicia o aquellas que terminen viviendo en los terrenos de Metrovacesa en la zona de Lagoh! donde se esperan muchas construcciones.

Tanto PP como Ciudadanos han destacado el "impulso" de la Junta de Andalucía a la construcción de la red de metro: Beltrán Pérez valora muy positivamente el anuncio de adjudicación de la actualización del tramo norte de la Línea 3, entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, "después de una década bloqueado por el PSOE" y el avance en la licitación del tramo sur, hasta Bellavista, mientras que Álvaro Pimentel destaca "la apuesta firme de Ciudadanos por una movilidad sostenible a la altura de lo que necesita una ciudad como Sevilla", declarándose como el partido del "no bloqueo" frente a otros..

Daniel González Rojas, de Adelante Andalucía, sigue proponiendo “alternativas al metro más rápidas en su ejecución y menos costosas para las arcas públicas”. Rojas cree que "los grandes titulares luego no se concretan".

Escuche las entrevistas completas a los portavoces: 

Los portavoces municipales del ayuntamiento sevillano analizan la Línea 3 del Metro

24:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593172268906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas son las principales características de la futura Línea 3 del metro, siempre sujetas a las modificaciones de los técnicos:

En cuanto al tramo norte, se mantendrá el trazado del proyecto, que discurría en su práctica totalidad de manera soterrada. Atenderá a 120.000 personas con sus 8,9 kilómetros de recorrido, incluyendo el paso por el Hospital Virgen Macarena, además de otros centros como San Lázaro, Cruz Roja o María Auxiliadora. En todo ese recorrido contará con 12 estaciones y un tiempo de 18 minutos para realizar el trayecto.

El tramo sur, desde el Prado a Bellavista, dará servicio a barriadas muy pobladas y en expansión, como Palmas Altas, así como a hospitales públicos como el Virgen del Rocío y Valme, entre otros. Atenderá a una población de 40.000 personas hasta Bellavista y 15.000 más hasta Valme, tras prácticamente duplicarse el trazado previsto inicialmente, lo que supone sumar cinco a las siete estaciones previstas, con un tiempo de recorrido de 18 minutos del Prado a Bellavista.

El tramo sur contará con 4,43 kilómetros soterrados, desde el Prado hasta final de Bermejales y, una vez que supere la SE-30, 3,46 kilómetros en superficie.

Por otra parte, llevar el metro por Manuel Siurot conlleva una mayor rentabilidad social, acercándolo al Virgen del Rocío, a Tabladilla o Bami y hasta su aproximación al límite de las Tres Mil Viviendas, en vez de por la Palmera.

La otra modificación que se analizará es que, si va por el centro de Bermejales, se desarrollará soterrado pero recto y después cruzará la SE-30, el Guadaíra y el trazado del ferrocarril, yendo de forma paralela a Bellavista hasta el Hospital Virgen de Valme.

Con respecto al tramo entre Eritaña y la estación de Heliópolis se estudiará el trazado en Manuel Siurot, frente al estadio Benito Villamarín, lo que conllevaría mayor demanda y velocidad comercial al evitar una curva y contracurva de 90 grados. Además, se analizará como alternativa al soterrado en Bermejales su paso por la avenida de Jerez en su confluencia con SE-30, evitando otra curva y contracurva de 90 grados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00