Sociedad
Plenos municipales

Cuatro mociones marcan el Pleno de junio en el Ayuntamiento de Tarancón

Los populares presentaron cuatro mociones y VOX una de carácter urgente, solo una de las cinco mociones fueron aprobadas por los concejales del Ayuntamiento de Tarancón

El municipio rendirá homenaje y agradecimiento a todos los profesionales que han estado en primera línea durante la crisis sanitaria

Celebración del pleno del mes de junio en Tarancón / Cadena Ser

Tarancón

Las mociones de la oposición protagonizan el pleno ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de Tarancón.

La portavoz del equipo de gobierno, Lorena Cantarero, aseguró que el punto más importante de la orden del día fue la aprobación de la cesión de un tramo de la N-400 por parte del Ministerio de Transporte al Ayuntamiento con el que se hará una reparcelación de la zona. Un punto que se aprobó por unanimidad.

Por su parte, desde el grupo popular llevaron a pleno 4 mociones de las que solo se aprobó la correspondiente al apoyo a los funcionarios de correos en Tarancón y la solicitud de contratación de más personal tras las carencias que el servicios está sufriendo en las últimas semanas.

La moción salió adelante por todos los grupos del Ayuntamiento, a excepción de Izquierda Unida cuya portavoz, Carolina Rey, tampoco asistió a la sesión.

La portavoz socialista, Lorena Cantarero, valoró positivamente el apoyo al servicio de correos e informó que harán lo posible para conseguir un aumento de plazas en el municipio para que los ciudadanos tenga un servicio adecuado.

Bandera LGTBI

Desde VOX Tarancón presentaron una moción de urgencia para solicitar la retirada de la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Tarancón ateniéndose a la Ley de Banderas que impide la colocación de banderas no oficiales en edificios públicos.

El portavoz, David Borja, aseguró que no era una medida en contra de este colectivo, sino un acto de respeto a bandera de España. Asimismo, el portavoz aseguró que con este tipo de actos con pancartas o banderas se hacía un flaco favor a este colectivo asegurando que hay que defender los derechos de los homosexuales donde realmente sufren, como en países como Irán o Arabia Saudí donde se les lapida. Así, David Borja apuntó que "en España ya existe la Igualdad y no hay que seguir con este tipo de discrepancias que nos son importantes ahora mismo para nuestra sociedad".

Desde el Equipo de Gobierno, votaron en contra de la urgencia de la moción, pero dos días antes de la celebración del pleno decidieron retirar la bandera de la fachada del consistorio respetando la legislación.

Lorena Cantarero aseguró que en Tarancón aún así siempre se va a apoyar la libertad de las personas en cuanto a su orientación sexual por lo que se ha decidido instalar unas luces en el Ayuntamiento con los colores de la bandera LGTBI.

Asimismo, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo domingo 28 de junio, alcalde, concejales del Equipo de Gobierno y miembros de Juventudes Socialistas a la finalización del pleno se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento con la bandera LGTBI en favor de la igualdad, la diversidad y la libertad de la ciudadanía.

Valoraciones del Pleno ordinario de Junio en el Ayuntamiento de Tarancón

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593159805_145865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí todas las valoraciones de los portavoces tras el pleno en el Ayuntamiento de Tarancón:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00