Rebrotes inevitables

Posdata de Noa de la Torre en La Ventana Comunitat Valenciana del 26-06-2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Apenas acabamos de entrar en el verano y en la nueva normalidad y ya tenemos los primeros rebrotes. Esto nos indica varias cosas.
La primera es que el coronavirus sigue ahí, por si se nos había olvidado. Podemos haber controlado más o menos la pandemia y la curva de contagios, pero el virus no se ha dado por extinguido. Es importante tenerlo en cuenta y asumir, en consecuencia, que los rebrotes son inevitables.
Tal vez lleguen antes de lo esperado por todos, aunque no deja de tener su explicación lógica. Va a haber rebrotes al recuperarse la movilidad y la vida social. La segunda lección, por tanto, es que debemos estar preparados para lidiar con ellos. Se supone que no queda otra que abrir fronteras y llamar al turismo si se quiere sostener mínimamente la economía. Ahora bien, habrá que asumir al menos que esto no tiene riesgo cero. Decir lo contrario es mentir.
Lo que nos jugamos a partir de ahora es la capacidad de controlar los rebrotes y actuar en consecuencia. Si se asume el riesgo, que se haga estando preparados. Y bienvenidas sean las campañas de concienciación ante esta nueva normalidad, pero tampoco culpemos solo a los jóvenes de relajarse y de provocar los rebrotes




