Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Diputación presenta la campaña 'Provincia de Valladolid. Volvemos a vernos'

Valladolid se presenta como una provincia para disfrutar este verano del arte, la cultura y la gastronomía

La Diputación de Valladolid  pone en marcha la campaña ‘Provincia de Valladolid. Volvemos a vernos’ que invita a disfrutar de un destino "seguro y atractivo" que sugiere al viajero experiencias diferentes basadas en el arte, la historia, la cultura o la gastronomía.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visitó hoy en Fresno el Viejo el Parque La Era de las Aves, donde presentó esta campaña de promoción, que se inició este viernes con el fin de atraer viajeros a los pueblos de la provincia.

"El viajero está buscando evitar grandes aglomeraciones y nuevas formas de ocio turístico, más vinculadas a lo que se conoce como turismo slow, una forma más sostenible de viajar que ofrece el tiempo necesario para vivir un turismo de experiencias, disfrutando de ellas con plenitud, conectando con las personas, la cultura, la gastronomía y el medio ambiente. Y es ahí donde una provincia como Valladolid tiene una importante oportunidad”, expuso, según fuentes de la Diputación.

La campaña trata de "enlazar" con la campaña del pasado mes de abril, bajo el lema 'Volveremos', en la que se hacía un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas para respetar las normas de confinamiento y luchar contra la pandemia.

Prudencia

Conrado Íscar insistió en la llamada a la prudencia y a la responsabilidad de todos porque recordó que virus sigue presente. "Tenemos que ir retomando actividades para ir avanzando en esta nueva realidad con el fin de retornar lo antes posible a la vieja normalidad de siempre”, dijo.

Tras recordar que el sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis, señaló que “en el Plan de Choque de la Diputación de Valladolid se incluyen  actuaciones destinadas a este sector, como el programa ‘1500 Noches 1500 Sueños’, que va a incentivar las pernoctaciones en la provincia.

Para ello se van a realizar varias campañas de promoción, comenzando por esta que hoy arranca, centrada sobre todo en el ámbito autonómico y en la provincia, puesto que aseguró que más del 55 por ciento de los más de 300.000 viajeros que visitaron el pasado año los centros de la Diputación procedían de todas las provincias de Castilla y León. A esta campaña seguirá otra en otoño, centrada en el enoturismo y con un mayor ámbito de difusión.

También señaló que entre las medidas aprobadas en el Plan de Choque figura el incremento de la promoción del turismo de naturaleza, “motivo por el que el lugar elegido para presentar esta campaña fue el Parque de La Era de las Aves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?