Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

Las sensaciones de los candidatos a la Xunta

Ana Pontón, Gómez Reino, Gonzalo Caballero y Feijóo pasaron por Hoy por Hoy Vigo

Un ciudadano deposita su voto en la urna durante un ensayo organizado por la Xunta de cara a las elecciones autonómicas del 12 de julio.

Un ciudadano deposita su voto en la urna durante un ensayo organizado por la Xunta de cara a las elecciones autonómicas del 12 de julio. / XUNTA (Europa Press)

La campaña electoral ya está en marcha. Después de no poder celebrarse las elecciones el 5 de abril, como estaba previsto, los partidos políticos se preparan para la cita con las urnas en Galicia el 12 de julio. Lo hacen con un cambio de chip derivado de la pandemia que también hace que se hayan replanteado la forma de interactuar con el elector y con los ciudadanos. Actos diferentes, más micromítines o reuniones con aforos reducidos, nada que ver con lo que era habitual antes. Los candidatos ya engrasan su maquinaria electoral para estas dos semanas que tienen por delante. En Radio Vigo y Ser Baixo Miño no hemos querido faltar a la cita con los candidatos. Hemos hablado con los cuatro principales candidatos a la presidencia de la Xunta para que compartieran con nuestros oyentes sus sensaciones, reflexiones y motivaciones en el arranque de campaña; en el día 1. Se han pasado por Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño Ana Pontón, Antón Gómez Reino, Gonzalo Caballero y Alberto Núñez Feijóo.

Desde el BNG, su candidata Ana Pontón tiene claro que es “una oportunidad histórica” y propone acabar “con una Galicia parada”. Pontón cree que se puede dar, por primera vez, que haya una presidenta de la Xunta y cree que “el BNG es garantía de no tener ataduras con Madrid, de hacerse valer y de priorizar los intereses de Galicia”.

Desde Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez Reino deja claro que su formación es decisiva para movilizar el voto de izquierdas y “poder lograr el cambio en Galicia”. Pide Gómez Reino “acabar con un decenio negro de políticas conservadoras” y quiere “apostar por una Galicia moderna”. Para que el cambio se pueda producir, asegura el candidato de Galicia en Común que “será necesaria una movilización de Vigo y su Área”, en clara alusión a que los cambios de gobierno en la Xunta se fraguaron siempre con los votos de la ciudad más poblada de Galicia.

En las filas del PSdG-PSOE, Gonzalo Caballero quiere liderar el cambio. Asegura afrontar “con mucha ilusión y esperanza” esta campaña y reitera que “Galicia se juega mucho”. Caballero recordó que Galicia lleva “11 años de destrucción de empleo y de recortes en sanidad y educación” y que hay que apostar por “políticas que defiendan lo público”. Volvió a dejar claro que “Vigo es su ciudad” y criticó a Feíjóo por “abandonar a Vigo y olvidarse de invertir aquí”.

Por su parte, el candidato a la reelección, el candidato del PPdG, Alberto Núñez Feijóo contrapuso “gestión contra un experimento”, un “gobierno capaz contra un multipartito” o “experiencia contra inexperiencia”. Aseguró que tiene “una fe ciega en este pueblo” y reitero que “no van a dejar que elijan por ellos”. Pidió Feijóo que la gente “vaya a votar masivamente el 12 de julio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?