Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Benavente

Concentración en Benavente para reclamar la reapertura de los consultorios

Alcaldes y concejales de las dos zonas básicas de salud piden que se acabe con el actual modelo de atención sanitaria

Concentración ante el centro de salud Benavente Norte

Concentración ante el centro de salud Benavente Norte / CADENA SER

Una veintena de personas, entre alcaldes, concejales y vecinos se han concentrado este mediodía ante el centro de salud Benavente Norte, para pedir la vuelta de los médicos a los consultores locales. Mensaje dirigido, no tanto a la Consejería de Salud, como a los propios profesionales médicos cuyo criterio es el que pesa a la hora de atender o no a los pacientes en los pueblos.

De ahí que en la misma zona básica de salud, haya médicos que han optado por citar a los pacientes al menos un día a la semana en los consultorios, como el de Catrogonzalo, cuyo ayuntamiento le ha facilitado al suyo equipos de protección individual y otra línea telefónica de atención, pero el alcalde, Joaquín García Neches asegura que eso no es suficiente, a sabiendas además de que las plantillas en los centros de salud no están completas y las vacaciones del verano las mermarán más.

Los alcaldes se declaran dispuestos a facilitar a los médicos las condiciones de seguridad que precisen en los consultorios, aunque también piden que la Junta de Castilla y León se responsabilice de los medios que necesitan para su protección.

Reclamación que, exhibiendo una pancarta denunciada los recortes y reivindicando un hospital, han sustentado alrededor de una veintena de personas, muchos ediles y alcaldes de los pueblos de las dos zonas básicas de Benavente, también el de la ciudad de Benavente, Luciano Huerga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?