Deportes

El Manzanares pierde el pase a la final en una mala segunda parte

La semifinal del playoff por el ascenso a Primera se la llevó el Elche

Elche CF Sala / Twitter

Toledo

Esta fase final de Primera y Segunda División de fútbol sala en Málaga está siendo un torneo de remontadas. Esta vez le ha tocado al Manzanares sufrirla en contra cayendo eliminado frente al Irefrank Elche por un resultado de 2-5, demasiado castigo para el equipo de Ciudad Real que en la primera mitad se mostró superior. 

El primer gol fue para el equipo de la franja aprovechando un desequilibrio atrás de su rival y una acción de dos contra uno en la que marcó con facilidad Otero (7'). El Manzanares se sentía muy cómodo en la pista y estuvo varias veces cerca del segundo gol ante un Elche que también lo intentaba pero con jugadas menos claras y comprometidas para Dani Juárez. El segundo tanto fue un premio merecido para el equipo de Chema Jiménez a la vista de dicha superioridad: marcó Daniel en una poderosa llegada justo antes del descanso. 

La mejoría ilicitana fue patente, y rápida, en la segunda mitad. En una jugada desde la esquina llegó el gol de Ramón (23') y pocos segundos después de Iborra que pescó un balón en el segundo palo cuando nadie lo esperaba. El Manzanares pasó por dificultades aunque logró estabilizar la reacción verdiblanca durante 14 minutos a sabiendas de que el empate era un resultado que le clasificaba para la final. 

Los castellanomanchegos tuvieron sus opciones y el Elche, que creyó en la paciencia en la que su entrenador insistía en los tiempos muertos, acabó llevándose el gato al agua ante un Manzanares descosido y con Daniel expulsado. Los goles fueron de Jordi (38') y Rubi (39' y 40'). 

El tercer intento manzanareño de ascenso se disipa de esta manera. En 2012 fue contra Burela, en 2019 contra Mengíbar y en 2020 contra Elche, que se jugará el ascenso a Primera este lunes contra el Antequera. Acaba un ciclo también en el banquillo del club con la no renovación de Chema Jiménez, técnico de las dos últimas fases de ascenso.      

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad